TORNEO DE VERANO

Boca recibió otro golpe: Aldosivi lo doblegó en los penales

En el regreso de Carlos Tevez, el debut de Wanchope Ábila pero sin los colombianos envueltos en un escándalo, anoche Boca perdió con Aldosivi, equipo que milita en la B Nacional. Tras igualar 2 a 2, cayó 4 a 2 en la definición por penales en el “José María Minella”.

NDS |

El humilde Aldosivi se dio el gusto de vencer al xeneize.
El humilde Aldosivi se dio el gusto de vencer al xeneize.

Sin Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra (los dos primeros acusados por 2 mujeres por lesiones y amenazas, y el último, testigo del hecho), Guillermo Barros Schelotto se vio forzado a cambiar el equipo.

Y el grito que se hacía esperar llegó a los 25 minutos, de contragolpe: Tevez combinó de cabeza con Espinoza, el ex jugador de Huracán aceleró y sirvió al medio para que Pavón solo tuviera que empujar a la red.

En el inicio del complemento, Wanchope festejó el segundo pero en cuestión de minutos Aldosivi empató con los golazos de González y Chávez.

En los penales, Moyano atajó el disparo de Pavón y Bou falló el suyo para el festejo de Aldosivi.

Boca jugará el sábado 27 ante Colón en la Bombonera, debutará en la Libertadores el 1 de febrero en Perú ante Alianza Lima y jugará la Supercopa ante River Plate el 14 de marzo.

Cardona y Barrios, más complicados

La situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios por supuestamente haber agredido a dos mujeres, el pasado domingo, se agrava más. Según la denuncia radicada, los futbolistas fueron acusados por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas.

El relato describe que los jugadores pidieron varias botellas de alcohol durante toda la noche y a las mujeres se les hizo la solicitud de que hicieran más bailes, pero de “una manera más agresiva”. 

Cardona habría insultado a una de ellas diciéndole: "Te crees diva, para algo te contratamos" y al agitarse los ánimos “las señoritas trataban de controlar la situación, pero luego ven que Barrios tenía una cuchilla en su cintura y cuando quisieron irse, fueron golpeadas en el ascensor”, señala la denuncia.

Frank Fabra y Manuel Roffo, arquero juvenil xeneize también fueron mencionados por las bailarinas y quedaron marginados del amistoso de anoche junto a Barrios y Cardona. 

En la denuncia se habla de que Fabra solo “bailó pacíficamente” con una de las mujeres (ayer entrenó en Casa Amarilla), mientras que el golero fue desafectado del plantel por Guillermo Barros Schelotto.

Gaitán, cerca de volver

Boca no detiene su marcha en el mercado de pases y está cerca de concretar el regreso de Nicolás Gaitán, una debilidad de Guillermo.

El mediocampista ofensivo saldría del Atlético de Madrid porque Daniel Angelici está dispuesto a desembolsar siete millones de dólares para comprar la mitad de su pase. Para esto también es clave el deseo del jugador, que quiere volver al país para mostrarse a cinco meses del Mundial de Rusia. Compartiendo la ficha con el club español, el jugador firmaría un vínculo por 18 meses con Boca.

Gaitán, de 29 años, debutó en Boca en la temporada 2008 y se consagró campeón del Apertura de ese año. En Argentina jugó 79 partidos, en los que anotó 12 goles, antes de partir al Benfica, donde fue ídolo y consiguió diez títulos entre 2010 y 2016. Luego pasó al Atlético de Simeone, donde no tuvo el rendimiento esperado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS