COPA ARGENTINA

Boca respira con aire chaqueño

El Xeneize terminó apretado, pero venció a Olimpo con goles de Sández y Darío Benedetto.

NDS |

Agustín Sández abrió la cuenta en el triunfo de Boca sobre Olimpo por 2 a 1
Agustín Sández abrió la cuenta en el triunfo de Boca sobre Olimpo por 2 a 1

El festejo de Agustín Sández le permitió recobrar tranquilidad al Xeneize en el cierre del primer tiempo, y el polémico penal convertido por Darío Benedetto empezó a definir la historia. El descuento de Nadir Hadad solo extendió la incertidumbre del resultado hasta los últimos instantes, pero los comandados por Hugo Benjamín Ibarra se llevaron el trámite. En los 16avos de final, los de la Ribera se enfrentarán al ganador de la llave entre Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires.
No era una noche fácil para Boca Juniors. Ante Olimpo, en Chaco, el Xeneize ganaba 1 a 0 por el gol de Agustín Sández en el primer tiempo, pero en el complemento el juego no convencía y el cuadro bahiense parecía estar cerca del empate, hasta que llegó el penal para el conjunto de La Ribera.
El árbitro Lucas Comesaña interpretó como infracción un contacto de Claudio Cevasco sobre Darío Benedetto en el área y por lo tanto marcó penal para el equipo de Hugo Ibarra a los 30 minutos de la segunda mitad.
Los jugadores del conjunto del Federal A y su entrenador, Arnaldo Sialle, protestaron el fallo, pero en esta competencia no hay VAR y por lo tanto no hubo enojo que valga. 
El Xeneize estiró la ventaja y pasada la media hora hizo explotar de alegría a su público.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS