COPA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca sufrió para vencer a River que jugó con muchos juveniles

Con mucho sufrimiento y gracias a Agustín Rossi, Boca eliminó a River en la definición por penales del Superclásico, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional,

Todos abrazan a Agustín Rossi. El golero  fue el artífice de la clasificación a semifinales.
Todos abrazan a Agustín Rossi. El golero fue el artífice de la clasificación a semifinales.

Allí, se medirá con Racing Club. Carlos Tevez abrió la cuenta para el  "Xeneize", a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que se sacó de encima con falta la marca de Jonatan Maidana, y un poco con la cabeza y un poco con el hombro, envió la pelota al fondo de la red, tras un centro de Cristian Medina.
En el segundo tiempo, el conjunto de Núñez alcanzó la igualdad, a los 23 minutos, gracias a un cabezazo de Julián Álvarez, quien superó la marca de Frank Fabra.
En los tiros desde los 12 pasos, Rossi atajó los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, permitiendo que Julio Buffarini patee el quinto para darle el pase a Boca. Por el lado del conjunto boquense falló su disparo Edwin Cardona, quien quiso picar el penal y su intención fue adivinada por el juvenil debutante Alan Leonardo Díaz, de gran actuación en el encuentro. Es la primera vez que Boca le gana un mano a mano de eliminación directa al River de  Gallardo, que llegó a este choque disminuido por un brote de coronavirus que afectó a 15 jugadores del plantel.

“Esto no fue una derrota”
Marcelo Gallardo destacó la actuación de River: "Esto, para   nosotros, no fue una derrota. Los jugadores me hacen sentir representado. Y los hinchas lo viven igual", aseguró el técnico en la conferencia de prensa.
Lo dijo Tevez 
"Significa mucho esto, nos sacamos una espina que veníamos padeciendo".
Tevez y su gol . Debió haber sido anulado el gol de Tevez. Es que hubo una clara  infracción previa del capitán xeneize a Maidana antes del 1-0. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS