SUPERLIGA

Boca suma a Marcone y Jorman Campuzano

Una de las tantas negociaciones que tiene abiertas Boca se ha concretado: Jorman Campuzano se convertirá en el segundo refuerzo para el plantel Xeneize, tras la llegada de Junior Alonso.

Campuzano, 23 años, otro refuerzo que suma Boca

Atlético Nacional de Medellín emitió un comunicado donde asegura que han sido "notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman  Campuzano,  mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo".
Campuzano, que es un mediocampista central de 23 años que ya debutó en la Selección Colombia, manifestó expresamente a la dirigencia de Atlético Nacional su intención de aceptar la propuesta de Boca, que pagará cuatro millones de dólares para incorporarlo. Así, el cuadro colombiano ya lo desafectó de la pretemporada, y en las próximas horas viajará a la Argentina para firmar su vínculo con el Xeneize.

También Marcone
Firmará hoy su contrato con Boca, según aseguraron desde Cruz Azul. El mediocampista, cuyo pase al Xeneize se cerró en una suma cercana a los ocho millones de dólares, rubricará un vínculo por cuatro años y medio, y se sumará a la pretemporada en Cardales.

Rechazo por Barrios
Boca recibió una oferta de 15 millones de euros por parte de Lille por Wilmar Barrios y ya fue rechazada. El Xeneize pretende30 millones de dólares, la cláusula de rescisión.

Otro “raje” por aquella final

A 45 días de los incidentes que derivaron en la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que debía jugarse en el estadio Monumental siguen surgiendo novedades respecto al fallido operativo de seguridad que impidió llegar sano y salvo al micro del plantel visitante.
En las últimas horas se conoció que el responsable del operativo policial de aquella tarde del 24 de noviembre, Horacio Marot, fue removido de su cargo. Alejandro Germino será el nuevo jefe de Seguridad Deportiva.
En los últimos días, el periodista Gustavo Grabia dio a conocer un dato revelador sobre el ataque de los hinchas de River al micro de Boca.
Según el sumario de la fiscal, minutos antes de que el micro de Boca pasara por la esquina de Lidoro Quinteros y Avenida Libertador, cuatro grupos de combate de la Policía fueron desplazados hacia la zona de Figueroa Alcorta. Como consecuencia, los pocos efectivos de Prefectura que había custodiando ese lugar quedaron desprotegidos dejando una zona liberada para los violentos.
Por el ataque al micro de Boca se detuvo a un sólo hincha, identificado como Matías Firpo. El socio de River de 31 años fue descubierto por las cámaras de seguridad mientras lanzaba una botella que reventó un vidrio del vehículo.

Más de Deportes
Van Dijk, marca el camino en Holanda.

FUTBOL INTERNACIONAL

Promesa de partidazo: hoy Holanda- Alemania

Los seleccionados de Holanda y Alemania, se enfrentarán esta tarde (16.45 por Direc TV), en partido por la clasificación a la Eurocopa de Naciones 2020. Holanda viene mostrando excelente juego, mientras que Alemania está en etapa de renovación.

Juventud se salvó en el 2014 al  mandar a Central Norte al descenso. Hoy tiene otra final ante Gimnasia. El Albo depende de sí mismo.

DESDE LAS 16 EN EL GIGANTE

Gimnasia y Juventud en una final de pesadilla

Se acabaron las especulaciones. Desde las 16,  en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana jugarán el clásico para salvarse del descenso. Al Santo solo le sirve ganar para forzar un de-sempate, mientras que al Albo hasta le alcanzaría un empate para mantenerse en el Torneo Federal A.

Hubo largas filas en las boleterías del Santuario por una entrada. Llegaron socios de distintas filiales del país.

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Las recomendaciones para un clásico en paz en el Gigante

Luego de que la dirigencia de Gimnasia y Tiro se opusiera a la presencia de público visitante y el Ministerio de Seguridad y la Policía revirtiera esa  medida, el clásico se jugará con ambas parcialidades en el Gigante del Norte. Será controlado por 600 efectivos.