COPA ARGENTINA

Boca tuvo un debut goleador en Córdoba

El campeón arrancó con el pie derecho en la Copa Argentina. En el Kempes goleó 4 a 1 a Central Córdoba de Rosario.

Orsini aportó dos goles en el triunfo Xeneize.
Orsini aportó dos goles en el triunfo Xeneize.


Oscar Romero demostró lo que es capaz de hacer con su zurda desde los 13 minutos, cuando metió un pase filtrado para Nicolás Orsini, quien no dudó en encarar y romperle el arco a Giroldi para establecer el 1-0 a favor del Xeneize en el Mario Alberto Kempes.
Una asistencia más sumó a los 19, cuando tirado en la derecha tocó de primera mediante un pase bombeado a Eduardo Salvio, quien logró meterse en el área, pero finalmente no pudo conectar con su compañero para concretar el segundo tanto de la noche. 
Y la última peligrosa del primer tiempo para Romero fue a los 22, con un centro perfecto para la cabeza de Orsini, el autor del primer tanto. Sin embargo, el atacante la mandó por encima del travesaño. 
En el primer bajón de intensidad del elenco auriazul, Central Córdoba se cobró el empate a los 25'. Luego de la mala salida de Rolón, Ríos envió el balón al área y encontró desordenada a la zaga boquense. Guido Di Vanni se elevó más que nadie y, de cabeza, firmó la sorpresa.
En el segundo tiempo Central Córdoba se quedó sin piernas.
Romero falló un gol y la tensión por no poder romper la igualdad iba ganando las piernas del Xeneize. Hasta que a los 21 otra vez Orsini apareció para rematar cruzado y destrabar el pleito para el campeón defensor. 
Luego Vázquez y Ceballos sellaron el 4 a 1.
El próximo rival del Xeneize en los 16vos. de final saldrá de la llave que jugarán Ferro Carril Oeste y J.J. Urquiza.

Banfield reaccion{o y avanzó

Banfield se clasificó a los 16 avos de la Copa Argentina, al vencer a Sportivo Dock Sud de la Primera B, por 3 a 1 en el partido jugado en el estadio Centenario de Quilmes. En el segundo tiempo marcaron para el Taladro Juan Pablo Ál-varez, Juan Manuel Cruz y Jesús Calderón. Javier Grecco había puesto en ventaja al Docke.
El Taladro jugará en la siguiente ronda con el ganador del choque en-tre los santafesinos U-nión y Sportivo Las Parejas.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS