Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COPA LIBERTADORES

Boca viaja a Asunción con jugadores Covid-19 positivo

Boca Juniors recibió anoche el permiso para viajar a Paraguay con algunos futbolistas que siguen dando positivo en los testeos de coronavirus, pero que ya superaron las dos semanas de aislamiento.

Luego del trabajo, Boca viaja a Paraguay
Luego del trabajo, Boca viaja a Paraguay

En el Xeneize se habían encendido las alarmas ante los resultados de los nuevos hisopados, porque varios de los infectados volvieron a dar positivo a pesar de haber pasado los catorce días desde el primer diagnóstico, por lo que habían solicitado un permiso ante Conmebol y el Ministerio de Salud paraguayo.
Como el protocolo de altas de la OMS permite viajes a otros países una vez superadas las dos primeras semanas de la enfermedad, las autoridades paraguayas dieron el visto bueno.
Es una buena noticia para Miguel Ángel Russo, quien así podrá contar con más futbolistas para el duelo del próximo jueves ante Libertad.
Primer round ganado
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, había sostenido  aplicar el reglamento de la Conmebol y listo: “El que da positivo al test no puede jugar”.
“No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir sus negocios, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”.

Boca espera resultados de un nuevo hisopado 

El plantel de Boca  (junto al cuerpo técnico y miembros del staff) se someterá hoy a un nuevo hisopado por coronavirus, y a partir de ahí se definirá quiénes viajarán a Paraguay para el duelo ante Libertad. Aquellos futbolistas que den negativo estarán autorizados para viajar. En cambio, los que den "detectable" deberán quedarse en Argentina: Paraguay no deja ingresar a ninguna persona que tenga ese resultado. La Conmebol les dio un alta para jugar, pero les exige los negativos.
Aquellos futbolistas que se queden afuera del duelo con Libertad por dar "detectable" recién podrán estar a disposición para enfrentar a Independiente Medellín, el jueves 24, en la siguiente jornada de Copa Libertadores. Colombia no tiene la misma restricción que Paraguay.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
El festejo de Leeds en su primer triunfo de la temporada.

FUTBOL INTERNACIONAL

Triunfazo para el Leeds de Bielsa en la Premier

Valió la pena sufrir. Por la segunda fecha de la Premier League, el Leeds volvió a protagonizar un partidazo que esta vez, resultó en su primer triunfo. Venció por 4 a 3 a Fullham.


ÚLTIMAS NOTICIAS