REGIONAL AMATEUR

Camioneros perdió con Sol de América pero tendría otra chance de ascenso

En un pólemico final en Santiago del Estero, Camioneros Argentinos del Norte perdió 2 a 1 con Sol de América, quien se ganó el ascenso directo al Federal A. Hoy se confirmarían dos ascensos en juego entre los 4 perdedores.

Los jugadores de Camioneros tras la derrota con Sol de América. Foto: La Local.
Los jugadores de Camioneros tras la derrota con Sol de América. Foto: La Local.


En el Alfredo Terrera, los dirigidos por Nelsón Marín fueron por más historia pero se toparon con un rival que se plantó mejor desde el inicio. El conjunto formoseño se puso al frente al cierre de la etapa inicial a través de Renzo Riquelme. 
La Fusión salió con otra actidud en el complemento y antes del minuto de juego encontró la igualdad por medio de Emanuel García.
Un descople defensivo derivó en el segundo tanto de Sol de América a los 20’ y a partir de ahí todas las divididas eran para los formoseños. 
La impotencia de la “Fusión” se vio reflejada en el final con reclamos al árbitro Joaquín Gil en un clima tenso en Santiago.
En otra de las cuatro finales, entre Germinal e Independiente de San Cayetano en Bahía Blanca, el partido se suspendió por una agresión al árbitro y ascendieron los de Rawson. 
Sportivo Atenas de Río Cuarto y El Linqueño ganaron sus llaves ante 9 de Julio de Rafaela y San Martín de Mendoza, respectivamente.
¿Más ascensos?
Antes de que comenzaran a disputarse las cuatro finales del Regional Amateur, circuló la información sobre la decisión que el Consejo Federal tenía en mente. La misma trata de otorgar dos plazas más en la próxima edición del Torneo Federal A.

Si suben 6 equipos del Regional Amateur, el Federal A tendría a 36 equipos y se podrían conformar grupos más pequeños (4 zonas de 9 clubes) con distancias más cortas en los viajes al menos en la primera instancia.
Las dos finales restantes serían: Camioneros Argentinos del Norte – 9 de Julio de Rafaela y San Martín de Mendoza – Independiente de San Cayetano. Sin embargo, los bonaerenses podrían recibir una sanción por los incidentes de ayer, algo que deberá resolver el Tribunal de Penas del Consejo Federal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS