JJOO DE TOKIO

Carranza y Lange, los abanderados olímpicos

A casi un mes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó que Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones en vela en Río 2016, serán los abanderados de la delegación.

Lange y Carranza compartirán la bandera argentina.
Lange y Carranza compartirán la bandera argentina.

Para esta edición de los JJOO, el Comité permitió que los abanderados que encabezaran el desfile sean un hombre y una mujer, para fomentar la igualdad. De esta manera, Carranza y Lange quedarán en la historia de Argentina como los primeros en los Juegos Olímpicos en compartir la bandera en la ceremonia inaugural.
"Cabe destacar que Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar, ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos", publicó el COA.
 

Grillo se bajó
Mediante redes sociales, el golfista argentino Emiliano Grillo anunció que no formará parte de los próximos Juegos Olímpicos en una decisión “absolutamente personal”. 
Había clasificado por su posición en el ranking mundial de la PGA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS