REGIONAL AMATEUR

Central Norte ante el “Tri” para seguir festejando

Cuervos y Tricolores ponen quinta. Esta noche desde las 22 en el estadio Padre Martearena, Central Norte recibirá a Los Cachorros buscando retornar a lo más alto de la Zona 3 en la Región Norte, en el arranque de la 5ta. fecha del Regional Amateur.

NDS |

Ezequiel Medrán, técnico del “Cuervo”. @CACNoficial
Ezequiel Medrán, técnico del “Cuervo”. @CACNoficial

Se cierra la primera rueda de la etapa clasificatoria del campeonato, que tiene a los equipos capitalinos en una zona muy pareja y peleada. Las diferencias de los primeros lugares son apenas de un punto, y para no perder terreno nadie debe descuidarse.

Así lo entiende el “Cuervo”, un club que  se descuidó y cometió un error que le valió los  tres puntos del triunfo ante Peñarol, por la mala inclusión de Ronaldo Martínez. Estas unidades le serán descontadas oficialmente luego del partido de hoy.

Con el objetivo de recuperar su lugar en la punta -al menos hasta que se complete la fecha-, el equipo de Ezequiel Medrán buscará seguir sumando de a tres esta noche ante el último equipo de la tabla, el “Tricolor”. Lo hará con tres regresos en el once titular: Patricio Krupoviesa -recuperado de un desgarro-, Eduardo Buruchaga -cumplió con una sanción- y Marcos Valsagna, recuperado de una contractura y malestar estomacal. Saldrían del equipo Nicolás Aguirre -ver recuadro-, Francisco Ortega y Fausto Apaza.

Cabe destacar que Cachorros llega de sumar su primer punto en el torneo, luego de empatar el fin de semana pasado ante Peñarol. Oscar Mendía, conductor del equipo sureño, mantendría los mismos once de la última fecha.

 

Nicolás Aguirre, con una oferta de Ecuador

Central podría perder un jugador en esta altura del campeonato. El defensor central Nicolás Aguirre, que no será titular esta noche, recibió una propuesta formal para incorporarse al equipo Manta FC de Ecuador. El club azabache tendrá la decisión final.

Así lo contó públicamente el propio Aguirre, que si bien ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en la Serie B del país ecuatoriano, sabe que hay una cláusula de rescisión con el “Cuervo” que debe cumplirse. Por lo que, la última palabra la tendrá el club de Barrio Norte.

Ante esta oportunidad, el técnico Ezequiel Medrán le pidió al defensor que hable con la dirigencia y defina su situación, pero le exigió estar en un 100 por ciento desde lo mental para con Central si  decide quedarse. 

Cabe destacar que de marcharse Aguirre, el equipo “Cuervo” se verá con una baja imposible de reemplazar en un futuro inmediato, ya que el libro de pases está cerrado.

Venta de entradas
Las entradas para Central - Cachorros se venderán hoy de 10 a 21hs en la secretaría del club para los socios; de 10 a 19 en las boleterías del Dr. Luis Güemes y de 20 a 22.30 en el las del estadio Mundialista para los no socios. Los precios se mantienen.

 

San Antonio defiende la cima frente a Peñarol

Punta en juego. En defensa del primer lugar de la Zona 3, San Antonio visitará a Peñarol esta noche desde las 22 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, con el arbitraje de Gustavo Gómez. 

Un punto separa al “Mirasol” y al “Cuervo” de la “Villa”, que está en lo más alto de la Zona 3 de la Región Norte. Por ello, la punta está en juego esta noche, en una zona de marcada paridad entre los mencionados equipos.

El duelo entre Peñarol y San Antonio, al igual que el de Central frente a Cachorros, marcará el inicio de la quinta fecha del Regional Amateur, cuya primera rueda finaliza este fin de semana.

El domingo en Villa Mitre, el local recibirá a Olimpia Oriental para cerrar la jornada de la zona. El árbitro será Ramón Segovia de Rosario de La Frontera.

Por la Zona 5, mañana jugarán Tabacal e Independiente (HY).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS