FEDERAL A

Central Norte comienza en Chaco el camino por el primer ascenso

Ayer se estableció el formato y el fixture del Torneo Federal A que empezará el 4 de diciembre y tendrá dos ascensos en juego a la Primera Nacional y la posibilidad de un tercero que se dirimirá con un equipo de la Primera B Metropolitana.

NDS |

Central tendrá un duro fixture a partir del 4 de diciembre.
Central tendrá un duro fixture a partir del 4 de diciembre.


Habrán dos Zonas. En la Norte jugarán 12 equipos, de los cuales, siete se enfrentarán todos contra todos una sola rueda en la Etapa Clasificatoria:  Central, Güemes, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Defensores de Pronunciamiento y Douglas Haig.  
El  que más puntos obtenga se enfrentará con el primero de la Sur en la denominada Etapa Final que se disputará a un solo partido en estadio neutral. El ganador ascenderá de manera directa a la Primera Nacional.
En la primera fecha de su Zona prevista para el viernes 4, el equipo de Ezequiel Medrán debutará contra Sarmiento Resistencia como visitante, mientras que el miércoles 9 será local al recibir a Chaco For Ever.
En la tercera fecha quedará libre. Volverá a jugar de visitante por la cuarta jornada el domingo 20 ante Defensores de Pronunciamiento. Pasada la Navidad, el domingo 27 cerrará el año en Salta ante Douglas Haig.
El domingo 3 de enero irá a Santiago del Estero para enfrentar a Güemes y finalizará la Zona Campeonato contra Sportivo Las Parejas.
La Reválida, en tanto, se jugará a una sola rueda con sorteo de las localías. El mejor clasifica mientras que los otros 4 quedan eliminados y jugarán el Federal A 2021 pero no habrá descenso.
En la siguiente fase, la Reclasificatoria habrá 14 equipos: los 12 de la Clasificatoria más los dos primeros de la Reválida. Ahí se enfrentan en formato Playoff y quedan siete más el perdedor de la primera final por el ascenso. Se sigue con el mismo formato de eliminación hasta la final: el que la gana obtiene la segunda plaza para subir a la Primera Nacional y el que pierde se medirá con un elenco de la PB para definir cuál es el tercer equipo que sube.

El fixture del Cuervo
1ra. fecha, 4/12: vs. Sarmiento (V).
2da. fecha, 9/12: vs. Chaco For Ever (L).                                                                                                                        3ra. fecha: Libre.                                                                                                                                                              4ta. fecha, 20/12: DEPRO (V).
5ta. fecha, 27/12: Douglas Haig (L).
6ta. fecha, 3/1: Güemes (V).                                                                                                                                        7ma. fecha, 10/1: Sportivo (L).

Una enfermería

El volante Daniel Carrasco se sumó a la lista de lesionados de Central Norte. El que se perdería el Federal A es el defensor Patricio Krupoviesa por una lesión ligamentaria.
El Cuervo sigue de mala rancha. El plantel corto que tiene Ezequiel Medrán se resiente por lesiones. Primero fue el arquero Mauricio Pegini, quien sufrió una luxación en su hombro derecho y hoy cuenta con pocas chances de llegar al debut del equipo.  Producto de la pretemporada y amistosos, varios jugadores sintieron el rigor y sufrieron molestias musculares. Es por eso que en la práctica formal de fútbol que Central tendrá hoy frente a la Villa San Antonio, preservará algunos futbolistas como Martín Bravo y Gianfranco Ferrero.
Ayer se agregó Carrasco. El “Bomba” se luxó el codo derecho durante el entrenamiento realizado en el Dr. Luis Güemes y aunque le descartaron un daño óseo se hará una resonancia para mayor precisión.
Además, a Krupoviesa le confirmaron una lesión parcial ligamentaria en su rodilla derecha y el tiempo de recuperación estimado es de 3 meses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS