REGIONAL AMATEUR

Central y la Villa, un empate que fue a pura emoción

En el partido más esperado de la Zona3, Central Norte y Villa San Antonio  igualaron 1 a 1 ayer en el estadio Padre Martearena.

NDS |

Quedaron a mano. Central llegó a los 7 puntos y San Antonio se mantuvo escolta con 5 unidades. Foto: Realidad Deportiva.


Los dirigidos por Martín Martos frenaron la racha goleadora del Cuervo en la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.
La “Villa” avisó primero con un gran remate de Leonardo Silveira que Mauricio Pegini atajó de manera magnifíca.
En el otro arco también se lució Mariano Maino. El ex golero azabache tapó un disparo de Fabricio Reyes bien ejecutado.
La visita reclamó un supuesto penal de Leandro Beterette que a instancias de Matías Alfaro no existió.
Lucas Quiroz vio adelantado a Maino y le pegó de media distancia aunque bastante desviado.
Sobre el final de la primera etapa un mal intencionado de Osvaldo Young sobre Silveira terminó con roces y el reclamo desmedido del cuerpo técnico de Martos.
Apenas inició el complemento y con una de sus mejores armas -la pelota parada-, Central pudo quebrar el cero. Nicolás Aguirre, de cabeza abrió el marcador tras un buen centro de Quiroz.
Pegini tapó un débil intento de Gustavo Balvorín. El rebote le quedó a Silveira pero Eduardo Buruchaga pudo salvar en la línea la caída de su valla. Fue la única buena intervención del lateral que sobre el final se iría expulsado.
Pero de tanto insistir la Villa llegó a la igualdad con otro golazo: Silveira, de tiro libre se encargó de marcar el 1 a 1 definitivo.

Más de 9 mil personas

De acuerdo a fuentes policiales, ayer asistieron 9300 personas al estadio Martearena. 
Y según aseguraron algunos hinchas de Central Norte, no pudieron ingresar a la cancha porque en boleterías no habian más plateas disponibles.

"Hubo silbatos que nos metieron en el arco"

Si bien para el DT de Central Norte, Ezequiel Medrán el arbitraje de Matías Alfaro no fue determinante, sostuvo que “hubo silbatos que nos fueron metiendo en el arco”.
“Hubo mucho roce y sentimos que en cada pelota dividida salían favorecidos ellos. El árbitro tuvo un partido duro. A Reyes, Quiroz y Núñez los golpeaban y no pitaba, en cambio del otro lado siempre estaba ese silbato de mitad de cancha hacia adelante que les permitía descansar”, indicó Medrán.
“Podíamos haberlo liquidado y quedarnos con el triunfo”, remarcó.

Malestar por el operativo

La dirigencia de Central Norte no pudo ocultar su malestar con el operativo de seguridad implementado frente a Villa San Antonio.
En zonas mixta, el presidente Héctor De Francesco deslizó que presentaría una denuncia contra la policía por “daños y perjuicios”. Según indicó en una ronda informal con la prensa, el club habría perdido uno de los sponsors por un “destrato” policial en la zona vip que se montó en el estadio Martearena.

Otro cachetazo a Cachorros

Los Cachorros siguen sin poder enderezar el rumbo. Ayer, en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol sufrió su tercera derrota al hilo al caer de local 4-5 con Olimpia Oriental de Rosario de Lerma.
Había arrancado bien. A los 3 minutos, Facundo Andrada, de cabeza anotó el primero de la tarde.
La visita llegó a la igualadad a los 22 a través de Diego Rodríguez.
Diez minutos después, Nicolás Artega volvió a poner en ventaja al TRicolor.
Y sobre el final de la etapa inicial, Juan Perillo convirtió el segundo de Olimpia.
En el complemento habrían más goles.
El Celeste dio vuelta el marcador a los 6’ por medio de FAcundo Botelli.
A Cachorros se le hizo todo más cuesta arriba con la expulsión de Facundo Andrada por doble amarilla y dos minutos más tarde, sufrió el cuarto tanto. Agustín Carabajal en contra, hundía a su equipo.
Perillo anotó el segundo personal y el quinto de la visita a los 33’. Y en el cierre, Leonardo Cruz y Marcos Botelli sentenciaron el 4 -5 defintivo.

Más de Deportes
Nuevo clásico, misma modalidad para el operativo de seguridad en el Martearena.

FEDERAL A

Cerca de 400 policías para garantizar seguridad

Tal como se viene repitiendo en los clásicos entre Juventud y Gimnasia, el operativo  para esta tarde contará con aproximadamente 400 policías afectados para brindar seguridad.