Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FEDERAL A

Chaves: “La vara va a ser cada vez más alta para Gimnasia”

El capitán de Gimnasia y Tiro, Ivo Chaves valoró el nuevo triunfo del equipo que se mantiene como único escolta de Racing de Córdoba. No obstante, coincidió con el DT Rubén Forestello que debe mejorar el nivel de juego.

NDS |

Ivo fue el goleador en el último partido del “Albo”.
Ivo fue el goleador en el último partido del “Albo”.

Los días previos fueron convulsionados por la salida de Sergio Maza y el desembarco de Forestello. Apenas tres prácticas con el nuevo entrenador y el Albo debía afrontar otro compromiso que debía sortear.
“Fue una semana complicada, fuerte para el grupo, pero no nos podíamos distraer porque el campeonato no te lo permite. Nos tomó por sorpresa, pero no es nuestro deber juzgar lo que decida la Comisión Directiva. Nos debemos a Gimnasia y Tiro y tenemos que acatar las decisiones”, expresó Chaves después del 2 a 1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco en el Gigante del Norte.
El futbolista remarcó la actidud del equipo para quedarse con los 3 puntos: “El fútbol es frío y te obliga a seguir. Actitudinalmente el equipo respondió, pero nos gustaría jugar mejor.
Chaves prefirió no comparar el proceso anterior con el actual pero sí habló de cómo repercutió en el plantel. “Es un cambio de idea, de esquema no porque sea mejor o peor que el cuerpo técnico anterior, pero es un cambio. Tratamos de asimilar toda la información que nos dio el DT”, resaltó.
“La vara se va a ir elevando, va a ser cada vez más alta, además los rivales nos conocen más y nos plantean buenos partidos de local”, apuntó el referente “millonario”.
Sobre la función que tuvo que cumplir en el mediocampo y definiendo dos goles de la victoria, dijo que trata de “mejorar en la posición que me necesite el equipo, trataré de pulir la idea si el DT me necesita ahí”.
“No es fácil ganar tanto en el fútbol argentino así que le tenemos que dar valor”, concluyó.
El sábado a las 15 visitará a DEPRO.

El nuevo objetivo azabache

Con el último empate, Central Norte quedó quinto en la tabla del Federal A y a 12 puntos del líder, Racing de Córdoba. Con este nuevo panorama, el Cuervo ahora apunta a finalizar en tercer lugar la Primera Ronda del certamen.
Cambio de planes. Central no logró lo esperado en Concepción del Uruguay tras igualar sin goles con Gimnasia y tuvo que trazarse una nueva meta.
La vuelta a los entrenamientos en el Dr. Luis Güemes contó con la incorporación del mediocampista Juan Martín Capurro, el último refuerzo que llegó procedente de Barraas Central y un nuevo planteo por parte del entrenador Ezequiel Medrán.
En la previa al último partido la idea era conseguir un buen colchón de puntos que permita terminar la primera parte del Torneo a 5 unidades de Racing.
Esto no será posible porque el Cuervo empató -por novena vez en el Torneo-, bajó a la quinta ubicación y terminó la décimo tercera fecha a 12 puntos del equipo cordobés.
El domingo recibirá a Douglas Haig de Pergamino y cerrará la primera vuelta contra Sportivo Las Parejas en el interior santafesino. Suma 6 de 6 será la premisa para aspirar al tercer puesto. Hoy tiene encima a Chaco For Ever (18) por diferencia de gol,  Defensores de Villa Ramallo (20) y Gimnasia y Tiro (25).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Nuevo revés para Boca

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Doble rechazo a Boca: jugará con juveniles

Bofetadas allá (Brasil) y aquí. Al Xeneize no le sale una: A pocas horas del momento  de enfrentar a Banfield (hoy a las 20.15),  el equipo debe decidir si se presenta a jugar con los futbolistas que tiene a disposición o de lo contrario no se presenta,  posibilidad que está muy en la cabeza de los máximos dirigentes.

Valentina Raposo, la salteña que podría ir de entrada en Las Leonas.

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

Con la salteña Valentina Raposo, esta noche debutan Las Leonas

Esta noche, a partir de las 0.15 de nuestro país (12,15 en Japón), debutarán en estos Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas, segundas en el ranking mundial, ante Nueva Zelanda. Este encuentro podría marcar el debut olímpico de la salteña Valentina Raposo.


ÚLTIMAS NOTICIAS