DAKAR 2022

Con 18 argentinos, mañana larga el Rally Dakar 2022

Este sábado, se pondrá en marcha la edición 2022 del Rally Dakar, la prueba más difícil del mundo, donde estarán los dos motociclistas salteños, los hermanos Benavides: Kevin (KTM) y Luciano (Husqvarna) donde el primero defenderá el título que logró con Honda en 2021.

Kevin Benavídes, el salteño inicia ladefensa del título logrado en 2021.
Kevin Benavídes, el salteño inicia ladefensa del título logrado en 2021.

Pero habrá argentinos en todas las categorías. Un total de 18 pilotos argentinos le harán frente a la edición 2022 del rally Dakar, que se disputará desde mañana hasta el 14 de enero en Arabia Saudita. Por primera vez en la historia, habrá dos compatriotas campeones, algo que le aporta un mayor interés a la prueba.
En motos, los hermanos Kevin y Luciano Benavides son los únicos pilotos élite dentro de la especialidad. A ellos se suman Joaquín Debeljuh (KTM), Diego Llanos (Husqvarna), Diego Noras (KTM) y Matías Notti (KTM), que van por la hazaña de llegar. Lamentablemente, el mendocino Franco Caimi (Hero), no podrá participar por no estar recuperado de una lesión sufrida entrenando en Dubai.
En cuatriciclos está el otro defensor de este año: Manuel Andujar (Yamaha), quien estrenará el título de campeón 2021. En la misma categoría participan Pablo Copetti (Yamaha), aunque está anotado como estadounidense, Carlos Verza (Yamaha), sin equipo de asistencia; y Francisco Moreno (Yamaha).
En autos, los mendocinos Orly Terranova conducirá un Hunter T1+ del BRX, Sebastián Halpern regresa sobre un Buggy MINI del X-Raid; Lucio Álvarez, irá con una Toyota T1+ y Juan Cruz Yacopini, que comparte una Hilux con su padre Adrián.
En Side by Side correrán Jeremías González Ferioli, Pablo Macua y David Zille y en camiones el Pato Silva manejará un MAN del Wevers Sport.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS