EL PREDIO LLEVARÁ SU NOMBRE

Con dirigentes y viejos compañeros, Messi fue homenajeado en AFA

El actual capitán de la Selección Argentina participó de una reunión con los presidentes de AFA, jugadores de Primera y sus viejos compañeros de la Selección 2014.

Tapia y Messi con la placa homenaje.
Tapia y Messi con la placa homenaje.

Claudio Tapia descubrió una Piedra Fundacional en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de Ezeiza, que desde este sábado llevará el nombre de Lionel Andrés Messi. El acto tuvo lugar en la mañana de hoy, y participaron todos los dirigentes y capitanes de la Argentina. Además estuvieron algunos subcampeones del mundo en 2014, como Mariano Andújar, Javier Mascherano, Chiquito Romero, Marcos Rojo, Maxi Rodríguez, Fernando Gago, Martín Demichelis, el Profe Blanco, Gugnali y Camino, entre otros.

El presidente de la AFA destapó una plaqueta sobre una piedra con la siguiente leyenda: "Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza Lionel Andrés Messi. Nombre instituido por el honorable Comité Ejecutivo de la AFA al símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina".

Las palabras de Leo Messi

“Antes que nada muchas gracias por estar acá, como dijo Chiqui antes no era facil juntar a todos, más en estos momentos, gente que vino de afuera, jugadores que están representando a los equipos del país, jugadoreas, dirigentes, excompañeros”, manifestó Messi durante el acto.

“Agradecerte, Chiqui, por este reconocimiento, es algo muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Este lugar es algo sensacional y hasta el día de hoy cada vez que entro creo que la energía que hay en este lugar es algo muy especial”, agregó el capitán de la Selección Argentina.

“Hasta en los peores momentos, que los he tenido y muy malos en la Selección, he pasado momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sientiendo. Por eso hoy me siento muy feliz de que después de tanto tiempo esto vaya a llevar mi nombre”, continuó.

“Soy de las personas que piensa que los homenajes, los reconocimientos se tienen que hacer en vida y creo que este es un reconocimiento muy, muy especial por lo que significa este predio, por la cantidad de jugadores y jugadoras que pasan, diferentes deportes y nada, pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”.

Las palabras de Chiqui Tapia

“Bienvenidos a la casa del campeón del mundo y de todas nuestras selecciones, la casa que le dio identidad al fútbol argentino en todo el mundo, donde hemos logrado que en cualquier lugar haya un argentino jugando al fútbol y representándonos. Hoy es un día muy especial para el fútbol nuestro, para nuestra casa. Creo que es un uno de los días más importantes en lo que es el fútbol, pero por sobre todas las cosas en lo edilicio, en la gestión”.

“Agradecerles a los que nos acompañan, por el esfuerzo que hicieron. Hay capitanes, dirigentes de los clubes del interior, nuestras jugadoras capitanas de la liga acá presentes para acompañarnos. Sé que han hecho un esfuerzo a pesar de que hoy no tenemos fecha, sí Copa Argentina, dirigentes del ascenso que han viajado desde el interior, muchos representativos de nuestro fútbol doméstico para acompañarnos y como les decía, en 2017 nos tocó asumir y empezar a refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión, y nos encontramos con este monstruo (señala el edificio donde se realizó el evento), este monstruo que on estaba cerrado, no tenía aberturas, había cuatro o cinco proyectos dando vueltas y realmente o sabíamos qué era y para qué realmente servía”.

“Hoy sí sabemos, hoy empezamos con el cerramiento interno, con las aberturas internas, tenemos comprado casi todo para poder empezar a cerrar la parte interna del edificio y sin dudas se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones. Tendrá tres pisos de hotelería, un centro de capacitación y de alto rendimiento con toda la medicina aquí mismo, tendrá amenities, salas de recuperación, un espacio habitacional para 360 personas, y por sobre todas las cosas, como lo decía, será la casa de todas nuestras selecciones”.

¿Y Grondona?

Originalmente, el predio de la AFA en Ezeiza que desde hoy se llama "Lionel Andrés Messi" tenía otro nombre, el de Julio Humberto Grondona. Incluso es el nombre con el que figura el predio de entrenamiento de las selecciones nacionales en la página oficial de la la AFA.

Fuente: Olé

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS