Con la incorporación de Juan Carlos Ibire, ex vicepresidente de Gimnasia y Tiro, para parte de la comercialización, desde el próximo viernes Juventud Antoniana pondrá a la venta los bonos contribución de la rifa de las tres camisetas de Argentina firmadas por Diego Maradona, que se realizará finalmente el próximo 30 de agosto.
Serán 10 mil números los que se venderán no sólo en Salta capital y localidades del interior sino también en otras provincias, a $300 pesos cada uno, y se podrá pagar en efectivo o de forma virtual por medio de una transferencia. Además, el sorteo irá televisado por Multivisión y transmitido por Radio Salta.
En conferencia de prensa, el "Santo" lanzó finalmente ayer su dilatada rifa y anunció las novedades organizativas, a través del vicepresidente segundo Javier Russo, quien informó: "Se van a emitir 10 mil números, de los cuales el 20 por ciento será distribuido por el Centro Juventud Antoniana, ya sea por secretaría, vía web y ya veremos otros canales para poder llegar no solo a (gente de) Juventud acá en Salta sino al público en general. Recordemos que estas camisetas son de la Selección Argentina firmadas por Diego".
Luego, el directivo agregó: "El 80% (de la rifa) será comercializado por Juan Carlos Ibire, una persona que se dedica a hacer bingos. El tendrá sus canales de distribución, sus plataformas de venta puestas servicio de Juventud y por lo tanto vamos a llegar a todo el interior, a Salta, a Jujuy y a Tucumán, él se va a encargar de ese 80% donde tendrá sus vendedores que serán pagos, lógicamente, como funciona todo bingo".
El destino de los fondos
Respecto a la recaudación de la rifa, el presidente del "Santo" Gustavo Klix contó que "los fondos van a ser destinados a cumplir, a ponernos al día tanto con el plantel actual como con el cuerpo técnico, con algunas cuotas del plantel anterior también y con los profes de las divisiones inferiores, también el saldo va a ir destinado justamente a que el club siga creciendo en ese aspecto". Tras lo que añadió: "Las instituciones debemos darle más importancia a los chicos en divisiones inferiores, no solamente tirarles una pelota de futbol (...) Hay que seguir invirtiendo y apoyando al semillero”.