COPA AMÉRICA

Con polémica, Brasil se lo dio vuelta a Colombia

La Selección de Brasil le dio vuelta el partido a Colombia sobre el final y con polémica, y venció anoche por 2-1 para no sólo clasificar a los cuartos de final, sino también asegurar el primer lugar del Grupo B. 

Todos contra Pitana en la jugada polémica del primer gol de Brasil.
Todos contra Pitana en la jugada polémica del primer gol de Brasil.

Luis Díaz abrió la cuenta a los 9’ del primer tiempo a favor de los Cafeteros, con una espectacular tijera, poniendo una ventaja merecida sobre una apática y deslucida Canarinha.
Pero a los 32’ del complemento llegó un momento clave. Neymar dio un pase que rebotó en Néstor Pitana y terminó en Lucas Paquetá, dándose la combinación de ingresados, centro de Renan Lodi y cabezazo de Roberto Firmino que, con ayuda de Ospina, terminó en la red.
El desconcierto que provocó la acción se tradujo en una interminable revisión del VAR -ahora el reglamento no considera más "aire" al juez, pero sí respetar a quien tenía el balón, por lo que el argentino dejó seguir correctamente- que terminó convalidando la igualdad. 
Cerca del final, Casemiro marcó de cabeza y puso el 2-1 para que Brasil termine festejando doble ante Colombia.
En el otro partido de la jornada, Perú empató 2-2 contra Ecuador y la tabla del Grupo B se puso al rojo vivo.

Uruguay, Bolivia y Paraguay se juegan la vida en la Copa

Con Argentina y Chile ya clasificados a cuartos de final, Bolivia, Paraguay y Uruguay forjarán su futuro en la Copa América-2021 en la cuarta fecha del Grupo A.
La “Albiceleste”, que descansa hoy, lidera con 7 puntos, seguida de Chile con 5. Más atrás vienen Paraguay con tres unidades, Uruguay con una y Bolivia sin puntos.
La Selección “Charrúa” enfrentará hoy a la boliviana en busca del primer triunfo, con el objetivo de asegurarse la clasificación a la siguiente fase. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y el brasileño Wagner Reway en el VAR. La transmisión por TV será de TyC Sports y DirecTV Sports.
Si consigue su primer triunfo, el equipo del "Maestro" Oscar Washington Tabárez se asegurará la clasificación a los cuartos de final y dejará sin chances a Bolivia, que en la última fecha será rival de Argentina.
Paraguay, dirigido por el técnico argentino Eduardo Berizzo, enfrentará a Chile desde las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La transmisión estará a cargo de TyC Sports.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS