SUPERFINAL COPA LIBERTADORES

Condenaron y liberaron al hincha “tirapiedras”

La Justicia condenó a Matías Firpo, uno de los hinchas de River que arrojó una piedra al micro de Boca Juniors en la final suspendida, a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso, fallo que le permitió la excarcelación.

NDS |

Firpo recibió una condena.
Firpo recibió una condena.

De esta manera, Firpo recuperó su libertad ayer, pero deberá cumplir una serie de castigos y reglas de conducta. El condenado no podrá concurrir a las inmediaciones del estadio de River, ni podrá tener acceso a él por el tiempo de la condena, así como tampoco podrá concurrir a eventos futbolísticos masivos. 

Además, Firpo deberá cumplir con 180 horas de trabajo comunitario, y realizar un curso de convivencia urbana. La decisión fue homologada por la jueza María Julia Correa, tras un juicio abreviado en el cual Firpo confesó el delito y rompió el silencio. 

"Fue un momento en el que no supe controlar un impulso y me arrepiento”, afirmó Firpo en una entrevista para un programa televisivo, y destacó: “Sé que estuve mal, no soy de hacer eso. Me duele haber pasado por esto". 

Tras esto, se explayó: “La policía había cortado la calle y se empezó a juntar gente, no dejaban pasar”, detalló Firpo sobre lo sucedido y agregó: “Nunca pensamos que iban a hacer doblar el micro, como lo hacen siempre de ahí, porque había un cúmulo de gente".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS