CLÁSICO SALTEÑO

Confirmaron que Central vs Gimnasia será con público visitante

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez confirmó que el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y el Club Atlético Central Norte se disputará con la parcialidad visitante que corresponde al público albo.

NDS |

Reunión de la Policía de Salta con el ministro. Foto: Prensa del Ministerio de Seguridad.
Reunión de la Policía de Salta con el ministro. Foto: Prensa del Ministerio de Seguridad.

La Comisión Directiva del club "cuervo" que preside Héctor D´Francesco había solicitado formalmente ante el Consejo Federal que el encuentro entre ambos clubes se dispute con ambas parcialidades.

Finalmente, se conoció que en la jornada el ministro Domínguez mantuvo un encuentro con el jefe y sub jefe de la Policía de Salta, Marcelo Ceballos Pablo Vilte para evaluar el pedido, autorizando que los hinchas albos puedan concurrir al Padre Ernesto Martearena.

Hasta el momento los únicos clásicos que se habían disputado con ambas hinchadas habían sido los encuentros entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro. En el caso de Central Norte, la diferencia rondaba en que actualmente la barra cuerva se encuentra dividida con internas propias en 4 facciones, lo que imposibilitaba el transcurso de los encuentros con normalidad.

Sin embargo, la comisión directiva cuerva habría llegado a un compromiso con las facciones para mantener la paz durante los encuentros y que se pueda dar los partidos con público visitante. Esto habría sido fundamental para que Domínguez avance con la autorización.

El principal motivo cuervo es alentar la recaudación por entradas, que venía muy baja y alentada por el bajo rendimiento que viene demostrando el plantel en el torneo.

El operativo de seguridad se hará en tres etapas con más de 500 policías, informó el Jefe de la fuerza provincial. En este contexto, Ceballos señaló que también harán el acompañamiento de las hinchadas hasta los accesos correspondientes.
Las puertas del estadio se habilitarán a las 15.30 horas. 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS