FUTBOL SUDAMERICANO

Conmebol elimina el "gol de visitante" para todos sus torneos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció a través de sus redes sociales que eliminará el llamado “gol de visitante” de todos sus torneos a partir del año próximo y consideró que esta medida apunta a una “mayor justicia deportiva”.

Alejandro Domín-guez señaló que “ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos de visitante.
Alejandro Domín-guez señaló que “ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos de visitante.

El organismo que preside el paraguayo Alejandro Domínguez señaló que “ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante.
“La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, señala el comunicado emitido en las redes sociales en la jornada de ayer.
La decisión se implementará a partir de las próximas competiciones en 2022 y no modificará la definición de la final de este sábado entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo.
De esta forma, desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental (Copas Liber-tadores, Sudamericana y Recopa) igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.
La medida de la Conmebol se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS