TRI NATIONS RUGBY

La crisis en Los Pumas puede salpicar al rugby nacional

El no homenaje a Diego Armando Maradona, dolió inmensamente más que el 38 a 0 que le hicieron los All Blacks al seleccionado Argentino de rugby, Los Pumas.

Los Pumas suspendidos: el capitán Matera, Petti y Socino.
Los Pumas suspendidos: el capitán Matera, Petti y Socino.

Quince días atrás, Los Pumas habían tocado el “cielo con las manos”, luego de ganarle por primera vez al poderoso seleccionado de Nueva Zelanda, por el torneo Tri Nations que se juega en Australia.

Aquel sentido homenaje de los All Blacks a Diego, emocionó a muchos en todo el mundo, mientras que los argentinos quedaron esperando alguna sorpresa de Los Pumas, que nunca llegó.

Nadie pensó que 15 días después del acontecimiento deportivo más feliz de Los Pumas, todo quedaría inmerso en una crisis que puede salpicar a todo el rugby nacional.

A partir de allí, rápidamente tomó cartas en el asunto la Unión Argen-tina  de Rugby.

Así, suspendió la noche del lunes a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino y revocó la capitanía de Los Pumas de Matera debido a tuits xenófobos, en una inesperada derivación del tibio homenaje que le hicieran al fallecido Maradona.

La UAR "repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en redes sociales", indicó el comunicado.

"Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la U-nión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país", agregó el comunicado.

Como capitán, Matera ha-bía grabado un video el lunes rodeado del resto del equipo, para pedir disculpas por el casi nulo homenaje a Diego, que contrastó con el emotivo tributo neocelandés.

Los Pumas cayeron ante los All Blacks el sábado 38-0 lo que permitió a los hombres de negro ganar el Tri Nations. La Selección Argentina ya sin su capitán jugará por la segunda plaza ante Australia el sábado desde las 5:25 (de Argentina) en Sydney.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS