MUNDIAL RUSIA 2018

LA SEGUNDA SEMIFINAL

Croacia e Inglaterra, con hambre de hacer historia, juegan hoy

Desde las 15, en Luzhniki, Croacia e Inglaterra buscarán el boleto a la final del Mundial de Rusia 2018.

NDS |

Harry Kane, la presencia del gol en Inglaterra y Luka Modric, marca y despliegue en Croacia.
Harry Kane, la presencia del gol en Inglaterra y Luka Modric, marca y despliegue en Croacia.

El combinado balcánico no ha alzado ningún torneo en su joven historia, siendo su mayor logro el bronce logrado en el Mundial de Francia 98.

Los inventores del deporte rey, deben remontarse a 1966 para rememorar su único triunfo mundialista y hacía 28 años que  no se plantaban entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

Hoy, ambos elencos competirán para marcar un punto de inflexión en su historia. Serán dos países paralizados, esperando el acceso a la gran final. A modo de ejemplo, vale decir que las principales cadenas de supermercados croatas ya han anunciado su cierre durante el partido.

“No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente”, sentenció  el seleccionador inglés, Gareth Southgate. La forzosa e inesperada llegada del joven técnico inglés, buen conocedor de las categorías inferiores de la selección, al banquillo revitalizó a un combinado hasta entonces acomplejado por sus fantasmas.

Probablemente, es una semifinal inesperada . Por este lado del cuadro venía España, pero no será el caso. Croacia, con un torneo que ha ido de más a menos, incluidas dos prórrogas ante Dinamarca y Rusia, e Inglaterra, con un camino asequible.

Dirige el turco Cuneyt Cakir

El árbitro turco Cuneyt Cakir fue designado para dirigir el partido entre Croacia e Inglaterra, la segunda semifinal de Rusia 2018, que se disputará esta tarde en el estadio Luzhniki de Moscú.

Cakir estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. El holandés Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro del duelo.

El otomano , muy conocido en el arbitrajes de la Champions League, ha dirigido los encuentros Marruecos vs. Irán (0-1), por el grupo B; y el Nigeria vs. Argentina (1-2), por el grupo D. Además, fue cuarto árbitro en el Rusia vs. Egipto (3-1), en el grupo A.

Colaborador croata, expulsado

Ognjen Vukojevic, parte del cuerpo técnico de Croacia, fue expulsado de su cargo tras la difusión de un video con un polémico festejo por el triunfo ante Rusia.

La Federación Croata de Fútbol explicó que Vukojevic fue desprovisto de su acreditación como miembro de la delegación y cesado de su cargo como observador, después de que la FIFA abriese un expediente disciplinario por la difusión de un vídeo junto al defensor Domagoj Vida en el que grita: "¡Gloria a Ucrania!".

El Comité de Disciplina de la FIFA envió, además, una advertencia de sanción a Vida, jugador del Besiktas de Turquía, que se defendió aduciendo que se trató de "una expresión de agradecimiento por el apoyo por parte de Ucrania donde Vukojevic y yo jugamos muchos años".

El video en cuestión muestra a ambos gritando en favor de Ucrania luego del triunfo frente a Rusia por penales en los cuartos de final, en el que casualmente Vida anotó uno de los tantos croatas.
Ya tiene trabajo

Las reacciones desde Ucrania en apoyo a Vukojevic no se han hecho esperar y en la sesión parlamentaria Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, subió al atril principal vestido con una camiseta y una bufanda de la selección croata para ofrecer trabajo al técnico despedido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS