TENIS INTERNACIONAL

Cuatro argentinos debutan hoy en el césped de Wimbledon

Los argentinos Diego Schwartzman, noveno preclasificado, Federico Delbonis, Facundo Bag-nis y Nadia Podoroska serán los primeros en debutar este lunes en el Abierto de Wimbledon

Schwartzman (foto), Delbonis, Bagnis y Podoroska salen al ruedo en el All England.
Schwartzman (foto), Delbonis, Bagnis y Podoroska salen al ruedo en el All England.

El tercer Grand Slam de la temporada retorna al circuito profesional de tenis tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus.
La fiesta sobre el césped del All England Club en Londres tendrá este 2021 la participación de un grupo de ocho jugadores argentinos, cuya segunda mitad (Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Facun-do Coria y Marco Trugelliti) verá acción recién el martes.
Históricamente adverso para el tenis argentino, por la característica de una superficie sin tradición en el país, las mayores expectativas están lógicamente depositadas en el "Peque" Schwartz-man. El número 11 del ranking ATP se estrenará ante el francés Benoit Paire (46) en el tercer turno de la cancha 17, un horario aproximado al mediodía de Argentina. 
Su historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019.
Motivado por un renacer tenístico, el azuleño Delbonis jugará Wim-bledon por 6° vez en su carrera con un duro desafío desde el inicio como el que supone su partido ante el ruso Andrey Rublev, (7) y quinto favorito en Londres.
Facundo Bagnis (91) será el primero en salir a la cancha. A las 7 enfrentará al serbio Miomir Kec-manovic (47), en su cuarta presencia en el césped londinense, donde fue despedido en la fase inicial de las ediciones 2015, 2016 y 2017.
Nadia Podoroska (39) tendrá su estreno absoluto en el All England Club ante la estadounidense Ann Li (68), tras ganar la última semana los dos primeros partidos de su carrera en canchas de césped, en Bad Homburg.

Pumas 7s campeones en EE.UU.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se coronó campeón del torneo de seven organizado en Los Ángeles, tras triunfar en cinco de sus seis encuentros y cerrando de gran forma la preparación hacia los Juegos Olímpicos.
Luego de una primera jornada de viernes perfecta, este sábado volvieron a verse las caras con los mismos rivales, obteniendo victorias contra Estados Unidos (31-19) y Corea del Sur (55-0), mientras que cayeron en el cierre ante Gran Bretaña por 21 a 14.
Es el sexto título consecutivo, que logran entre 10 meses.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS