VUELVE A ITALIA POR SU FAMILIA

De Rossi deja Boca y se retira como jugador

Daniele De Rossi se despidió del fútbol en una conferencia de prensa que brindó en el complejo Pedro Pompilio. “No pensaba que podía amar tanto a un club que no fuera Roma. En Boca dejo una parte de mi corazón”, afirmó sobre lo que dejó su paso por Argentina.

NDS |

El italiano confirmó que se retira del fútbol por su familia.
El italiano confirmó que se retira del fútbol por su familia.

El italiano destacó que “la decisión es definitiva”. Además, explicó: “Tengo la necesidad de acercarme a mi hija mayor, que es la única que se quedó allá. Nos extrañamos mucho. A los 14 años, necesita de su padre cerca. Solo eso. No hay nada más atrás. Ninguna enfermedad ni otra cosa”.
El ahora ex futbolista contó que la nueva dirigencia intentó convencerlo para que siga. “Me mostraron cariño y me dijeron que tome el tiempo que necesitara para ver si podía resolver la situación. Sabía que no iba a seguir, pero me pareció más respetuoso venir y hablar cara a cara”, manifestó.
Con respecto a su futuro, De Rossi deslizó que “el deseo es el de ser entrenador”. “Tengo mucho que estudiar y aprender. Seguramente me junte con los mejores técnicos o los que más me gustan. Quizá sea dirigente o hasta utilero (risas), pero siempre cerca del fútbol. Es mi vida”, sostuvo.
El campeón del mundo en 2006 dejó sus sensaciones. “Los hinchas me dieron mucho más de lo que yo les pude dejar a ellos. La deuda es irme sin logros futbolísticos. No me gusta vender humo, pero seguiré siendo parte de Boca para siempre y quizá nuestros destinos nos vuelvan a juntar”, indicó con emoción.
De Rossi expresó que “ojalá se haya abierto un nuevo camino de jugadores europeos, porque esto es algo que nunca van a disfrutar en otro lado”. “Estoy triste, quería que durara un poco más. La gente que encontré acá lo transformó en algo mágico”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS