JJOO TOKIO 2020

El básquet y el voley argentino va por las semifinales en Tokio

Va por más. Argentina buscará las semifinales del básquetbol olímpico de Tokio 2020 hoy desde las 9, cuando se mida ante Australia  en cuartos de final, en el Saitama Super Arena. El encuentro será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

Luis Scola, histórico en la Selección Argentina.
Luis Scola, histórico en la Selección Argentina.

Tras la victoria sobre Japón por 97-77, la Selección tiene por delante otro cruce muy complejo, pero con Luis Scola y Facundo Campazzo como estandartes, el equipo se ilusiona con dar el golpe contra Australia. 
El ganador de este duelo se cruzará con el vencedor de otro duelo de altísima tensión: España vs. Estados Unidos. Por el otro lado del cuadro, Italia jugará ante Francia, mientras que Eslovenia se medirá contra Alemania.
El último cruce entre la Argentina y Australia fue en la gira previa a estos Juegos, en Las Vegas, y donde el conjunto nacional mostró sus mejores argumentos durante la preparación, pero cayó por 87-84.

AGENDA ARGENTINA HOY
De 00.33 a 3.33: competencias en Vela, con Finn - Olezza y Lange - Carranza en carrera por medalla. 
A las 7: Equitación (Larocca, clasificación). A las 18.30: Natación en aguas abiertas (Biagioli, maratón 10km). A las 19.30: Golf (Simmermacher, Ronda 1). A las 21.30: Canotaje (Rézola, Eliminatorias).

El vóley quiere seguir avanzando también

La Selección Argentina de vóley masculino se enfrentaba durante esta madrugada a Italia, el vigente subcampeón olímpico, desde las 5 en el Estadio Ariake Arena, de la ciudad de Ariake, buscando también las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras un gran cierre en la fase de grupos, con tres triunfos al hilo ante Francia, Túnez y Estados Unidos, el equipo de Marcelo Méndez se metió entre los cuatro mejores y avanzó a cuartos de final de los JJOO. Al frente tendrá nada más y nada menos que a Italia, ganadora de la medalla plateada en Río tras caer en la final con Brasil.
En caso de imponerse ante los europeos, Argentina alcanzará las semis -superando lo hecho en Río, donde cayó en cuartos- y se asegurará al menos pelear por una medalla. 
En cuanto a esta instancia, los otros cruces serán Polonia -y Francia (por el lado del cuadro argentino); Canadá - Rusia y Brasil - Japón.

Las Panteras, afuera
La Selección Argentina de vóley femenino se despidió de los Juegos de Tokio con una derrota 3-0 ante China, en la última fecha del Grupo B. Las Panteras no pudieron plasmar en el tanteador los pasajes de buen juego que tuvieron durante los 5 partidos que disputaron. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS