UEFA

El City se queda dos años sin Champions

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA, impuso  medidas disciplinarias al Manchester City  que le excluyen de la participación en las competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las campañas 2020/21 y 2021/22), además de pagar una multa de 30 millones.

Mansour bin Zayed,dueño del MC  apelará  ante el TAS.
Mansour bin Zayed,dueño del MC apelará ante el TAS.

Después de considerar todas las pruebas, la UEFA descubrió que el  City cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA  al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada  entre 2012 y 2016. Según publicó en su momento 'The Guardian', la UEFA denunció en su momento al club inglés por falta de transparencia en unos ingresos de 140 millones de euros a través de patrocinios de dudosa procedencia puesto que fueron de empresas controladas por su propietario, el jeque Mansour bin Zayed.
Además deberá pagar una multa de 30 millones de euros.

Dura respuesta
Tras conocer la noticia, el club inglés emitió un comunicado en el que mostraba su disconformidad con la decisión de la UEFA criticando con dureza el proceso seguido: "El Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio  de la Cámara de Juicios de la UEFA. En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El proceso de la UEFA, defectuoso y constantemente filtrado, ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado. Por ello, el Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS