FEDERAL A

El Cuervo se valió del Santo para quedar segundo

Federal A: El clásico fue para Central, que le ganó por 1-0 a Juventud anoche en el Martearena.

NDS |

Pablo Calderón festejando su gol. Gentileza: Realidad Deportiva
Pablo Calderón festejando su gol. Gentileza: Realidad Deportiva

La fiesta Cuerva fue completa. Central Norte se quedó merecidamente con el clásico frente a Juventud Antoniana, después de 8 años sin enfrentarse en torneos oficiales del Consejo Federal, al vencerlo por 1-0 anoche en el estadio Martearena.
Con el triunfo, y cumplida la fecha 9 del Federal A, el Cuervo trepó como escolta y quedó a dos puntos del lider Racing de Córdoba.
Por un golpe certero y por su jerarquía, Central se quedó con los tres puntos ante Juventud. El gol se dio a los 22’ del primer tiempo: tras un tiro libre de Berrondo  por izquierda, Pablo Calderón logró desmarcarse frente al arco y meter el pie para marcar el 1-0.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán se adueñaron de la pelota, de las acciones -sobre todo en el segundo tiempo- y del partido, casi de principio a fin. Fueron superiores y tuvieron chances claras con Magno, Calderón, Berrondo y Reyes en varias oportunidades.
Pero la diferencia en goles no fue mayor porque Gonzalo Gómez, arquero del Santo, tapó prácticamente todas las que tuvo, y también por el palo, en donde Berrondo y el Perla estrellaron dos de sus remates en el complemento. Le faltó cerrar el partido antes al Cuervo.
Los de Martín Martos, con empuje, garra y corazón, no se rindieron nunca y hasta generaron peligro, sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo, después del gol azabache. Con Villa en más de una oportunidad, Nallím y Vicedo, el Santo se acercó, pero sus propias limitaciones y la solidez defensiva de su rival, no les permitieron llegar al descuento.

Central 1
Fabricio Hass
Pablo Calderón
R. Papparelli
Mauro Osores
M. Morello
C. Chavarría
Juan Capurro
E. Rosales
A. Berrondo
Fabricio Reyes
Diego Magno
DT: E. Medrán

Juventud 0
G. Gómez
J. Calderón
Walter Juárez
A. López
Jorge Velazco
C. Churquina
Osvaldo Young
Julián Acosta
F. Velazco
Lucas Nallím
Leonardo Villa
DT: M. Martos

Goles: 22’ Pablo Calderón (CN).

Cambios: ST 14’ R. Gómez por Villa y Vicedo por Churquina (JA), 29’ Vargas por Young y Mbombaj por Nallím (JA), 31’ Sufi por Berrondo (CN), 35’ Lesman por Magno (CN), 41’ Apaza por Chavarría y Carrizo por Rosales (CN).

Arbitro: Pablo Núñez (SJ)
Estadio: Padre Martearena
Publico: 16.000 aprox.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS