EN SAN NICOLÁS

El Cuervo sufrió una goleada Canalla y dijo adiós en la Copa Argentina

Rosario Central reaccionó a tiempo y terminó dando vuelta el partido y goleando a Central Norte por 4 a 1 en el estadio Único de San Nicolás.

NDS |

Mallo salta más alto que todos y estampa un cabezazo para el tercero del Canalla ante el Cuervo. (Gentileza: La Capital)
Mallo salta más alto que todos y estampa un cabezazo para el tercero del Canalla ante el Cuervo. (Gentileza: La Capital)

No pudo ser. Central Norte lo ganaba con un golazo de Leandro Vella, pero Rosario Central reaccionó a tiempo y terminó dando vuelta el partido y goleando al Cuervo por 4 a 1 en el estadio Único de San Nicolás, para lo que fue el duelo correspondiente a 32avos. de final de la Copa Argentina 2023. En la siguiente instancia, el Canalla se enfrentará a Chaco For Ever.
Central Norte abrió la cuenta a los 31' del primer tiempo, con un gran remate de Vella de tiro libre que descolocó al fondo rosarino. Pero no pasó mucho para que estos se pusieran a tono: Jaminton Campaz igualó el marcador diez minutos más tarde, definiendo de zurda tras una pared con Candia y la falta de reacción del arquero Caprio.
Para la segunda mitad, el Canalla tuvo chances claras para ponerse en ventaja, pero lo consiguió con un gol en contra del Cuervo: Campaz desbordó, tiró un centro, y Enzo Suraci, en su afán de despejar, terminó clavando la pelota para el 2-1 a favor del elenco rival.
Después, los salteños no encontraron la forma de torcer la historia. Facundo Mallo estiró la ventaja de cabeza tras un corner de Malcorra a los 35', y en tiempo adicional, Ismael Cortez sentenció la goleada para los rosarinos.

No se achicó
Pese al amplio resultado, fue una digna presentación la que tuvo el equipo de Victor Riggio en San Nicolás de Los Arroyos. No se le achicó a los de Miguel Ángel Russo, y de hecho, lograron pegar primero y sacudir al equipo rosarino cuando éstos dominaban el juego y las acciones. Sin embargo, por errores propios de un equipo del Federal A, más la jerarquía de un equipo de Primera, los Cuervos se despidieron en su debut de la Copa. Párrafo aparte para la gente que viajó a San Nicolás. Los Cuervos se hicieron presentes en muy buen número y se hicieron sentir más allá del resultado.

Recibiría a Sarmiento el lunes por el Federal A
Solo falta que sea oficial. Tras el debut y despedida de la Copa Argentina, Central Norte reaparecerá en acción por el Federal A el próximo lunes, para recibir a Sarmiento de Resistencia desde las 22 horas en el estadio Padre Martearena.
Según pudo averiguar Nuevo Diario de Salta, es prácticamente un hecho la postergación del partido entre el Cuervo y el Decano chaqueño, que fue programado incialmente para el domingo a las 21.30. El árbitro será Fabricio Llobet.

El Ferro avanzó
Ayer, Central Córdoba de Santiago del Estero aplastó por 3-0 a Comunicaciones en el Estadio Mercado Luna de La Rioja, y se metió a los 16avos. de final de la Copa Argentina.  Ahora, enfrentará a Independiente.

La Copa Salta 2023 va tomando forma: arrancará el 7 de junio
La Secretaría de Deportes de la Provincia confirmó en las últimas horas la edición 2023 de la Copa Salta, que arrancará el próximo 7 de junio para la categoría masculina, y el 21 para la femenina. Participarán 32 equipos distribuidos en las 8 ligas de fútbol de Salta, quienes buscarán ganarla para la clasificación al Regional Amateur.
Para ultimar detalles de organización, el subsecretario de Deportes Federico Abud, junto al coordinador de la competencia, Federico Apaza, se reunió con los representantes de cada liga.
La de este año será la cuarta edición del torneo en categoría masculina y la segunda edición en la femenina. La modalidad de eliminación será con el sistema play off, con partidos de ida y vuelta. Por la Liga Salteña, clasificaron Mitre, San Martín, San Miguel y Cachorros.
Se destaca que el ganador de la Copa Salta jugará la final de la Copa Norte 2023 con el campeón de la Copa Jujuy. La ida se disputará en el Estadio 23 de Agosto y la vuelta, en el estadio Padre Martearena.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS