Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BASQUETBOL INTERNACIONAL

El millonario arreglo del santiagueño Deck en la NBA

Gabriel Deck se convertirá en el segundo basquetbolista en desembarcar en la presente edición de la NBA, acompañando a Facundo Campazzo. El alero, de 26 años, se unirá en los próximos días a Oklahoma City Thunder, después de un fructífero paso por el Real Madrid.

El santiagueño Gabriel Deck recibirá 14,5 millones de dólares si completa los 5 años de su contrato.
El santiagueño Gabriel Deck recibirá 14,5 millones de dólares si completa los 5 años de su contrato.

Una vez que se traslade a Estados Unidos, el Tortu deberá cumplir con el protocolo de la Liga, que implica pasar por varios tests y aislamiento antes de ser autorizado a entrenarse con el equipo, por lo que la fecha de debut es imprecisa. El periodista Andrew Schlecht, que cubre el día a día de OKC Thunder, reveló detalles del acuerdo en las redes sociales.
El convenio tiene una duración de cuatro años, pero solo uno de los cuatro, el primero, está garantizado. El resto del pacto queda ligado a la opción del equipo. ¿Qué quiere decir? Que percibirá lo correspondiente al período 2021 sea cortado o no, pero el resto ya dependerá de la determinación del Thunder. Es decir, lo que queda del certamen será una vidriera determinante para el Tortu de cara a su continuidad.
Por el vínculo completo, Deck percibiría 14.5 millones de dólares. Pero ya tiene garantizados 3.87 millones por lo que resta de la temporada. ¿Adónde llega el Tortu? A un equipo que está 13° entre 15 equipos de la conferencia Oeste. Ya no cuenta con su estrella, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, un base de 22 años que la estaba rompiendo (23.7 puntos, 6 asistencias y 4.7 rebotes) hasta que sufrió una fascitis plantar. Además, la franquicia anunció que no tendrá más en cuenta al dominicano Al Horford, experimentado ala pivote que era su complemento.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Federico Delbonis.

TENIS INTERNACIONAL

Delbonis, eliminado

Federico Delbonis no pudo prolongar su gran semana en Roma y se marchó eliminado del Masters 1000 ayer, al caer en los cuartos de final con Reilly Opelka por 7-5 y 7-6 (7-2).

Lemos (foto) se suma a Salta Basket en lugar de Barrera.

LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Los Infernales viajan a la “burbuja” de Santa Fe

Después de recibir los últimos resultados de los hisopados protocolares hoy, Salta Basket emprenderá viaje a la provincia de Santa Fe, para encarar los partidos de la quinta “burbuja” por la Liga Argentina de básquetbol.


ÚLTIMAS NOTICIAS