JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

El primer Oro argentino llegó de la mano del remo

La nicoleña María Sol Ordás ratificó su alta expectativa para los Juegos Olímpicos de la Juventud y ganó la final de la prueba de single scull femenino en Puerto Madero, para entregarle a la Argentina la primera medalla dorada en Buenos Aires 2018.

NDS |

La argentina Sol Ordaz, flanqueada por la sueca Elin Lindroth y la estonia Greta Jaanson.

“Estoy muy feliz porque cumplí un sueño”, reveló la joven tras obtener el importante logro, el cual consiguió en un tiempo de 1:43.81, seguida por Elin Lindroth de Suecia con 1:44.31 y la estonia Greta Jaanson con 1:46” 13. La uzbeka Luizakhon Islomova con 1:51.21 finalizó en cuarto lugar. Sol, había ganado la primera semifinal en el Di-que 3 de Puerto Madero sobre la estonia  Jaanson, la australiana Taylor McCarthy-Smith y la francesa Lucine Ahyi. Este histórico logro de la joven del Club Regatas de San Nicolás, subcampeona mundial 2017, es la primera medalla dorada femenina en la historia del remo argentino.
Además, significó la tercera campeona olímpica juvenil, luego que Braian Toledo ganó la dorada en jabalina (Singapur 2010) y Francisco Saubidet en windsurf (Nanjing 2014).

En beach handball siguen invictos

Con un triunfo ante Italia en el shoot-out por 14 a 12, el seleccionado argentino de beach handball cosechó su quinto triunfo consecutivo y completó la ronda preliminar de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 de manera invicta.
Con participación del salteño José Basualdo, Argentina irá en busca de una medalla.

Más de Deportes
Uno conquistará la Copa, el otro perderá una Superfinal histórica.

COPA LIBERTADORES

La Superfinal que tiene en vilo al mundo se juega en Madrid

Con árbitro uruguayo y VAR, en 90 minutos, en la prórroga o en los penales, River y Boca  cierran el capítulo más insólito y dramático del fútbol argentino y de la Copa Libertadores en el exilio del estadio Santiago Bernabéu. Desde las 16:30 se jugará la Superfinal.

La ciudad española se blinda para  albergar la Superfinal. Desplegará un gran operativo de seguridad.

COPA LIBERTADORES

Un megaoperativo de seguridad en Madrid

Después de la violencia en Argentina, Madrid se blindó de urgencia con un triple cordón de seguridad y 4.000 agentes movilizados para recibir la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.