COPA LIBERTADORES

El récord que Gallardo quiere extender en la Boca

Ya no falta nada, se termina la espera. En solo horas, Boca y River estarán cara a cara en la Bombonera para disputar el partido de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018.

El Muñeco perdió una vez en la Bombonera. En duelos directos no le marcaron ni un gol a  River.
El Muñeco perdió una vez en la Bombonera. En duelos directos no le marcaron ni un gol a River.

Los entrenadores empezaron a definir los últimos detalles de las formaciones que pondrán en cancha, mientras que los hinchas del conjunto local hacen hasta lo imposible por conseguir su localidad para estar presentes en este duelo histórico.
Ambos equipos llegan muy equilibrados a la serie decisiva. En lo que va de esta competencia, los dos conjuntos ganaron seis partidos, empataron cinco y perdieron solo uno, con la curiosidad que ambos cayeron de local: el Xeneize lo hizo frente al Palmeiras en la fase de grupos y el Millonario contra el Gremio en semifinales.
En lo que respecta a estadísticas, hay una que a los hinchas de River les encanta: desde que Marcelo Gallardo es el DT de la Banda, los dos equipos más poderosos del país se enfrentaron en cinco partidos por cruces directos y Boca no pudo marcarle ni un solo gol.
En la ida de la Sudamericana 2014 empataron 0-0 y en la revancha los de Núñez se impusieron por 1-0. En la Libertadores 2015, River ganó 1-0 en el Monumental y luego igualaron sin tantos (se jugó solo un tiempo). El restante fue en la Supercopa Argentina 2018, donde el Millonario se impuso por 2-0.

La delantera millonaria
Los atacantes elegidos por Gallardo son Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. De esta manera, Ignacio Scocco, quien se viene recuperando de la molestia que sufrió ante Estudiantes, comenzará en el banco de suplentes el partido de mañana en la Boca.

 

Tobar y el “Club del póker”

Roberto Tobar, el árbitro chileno que dirigirá el Superclásico de ida tiene una historia que prefiere olvidar. En 2012 fue sancionado con 8 meses de suspensión por haber estado involucrado en actos de corrupción. En noviembre de ese año, un grupo de árbitros denunció que habían sido relegados por la Comisión de Árbitros de la ANFP. Eso dio paso a una trama más compleja y oscura: en el denominado "Club de póker" se elegían, entre alcohol y apuestas, qué jueces iban a dirigir cada fin de semana en los partidos del fútbol chileno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS