Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE POSTERGA

El Regional pasará para el 2° semestre de 2021

Anoche, en una emisora radial de Córdoba, Guillermo Raed, vicepresidente de AFA y titular de Mitre de Santiago del Estero, confirmó que la disputa del Regional Amateur quedará postergada para el segundo semestre del 2021.

NDS |

Raed, vicepresidente de la AFA.
Raed, vicepresidente de la AFA.

En tanto, el Federal A,  los torneos metropolitanos y la Primera Nacional se encaminan a regresar en noviembre. Ese fue el anticipo de Raed en una nota para el programa La Fiesta del Fútbol Plus, que se emite por Radio Suquía. 
La confirmación de la postergación de la categoría más amateur del Consejo Federal era inminente. Varios clubes ya habían solicitado que se suspenda la competencia hasta el próximo año, mientras que los que pedían que se dispute durante el 2020, como Juventud y Gimnasia, ya se habían resignado.
Lo que no se sabía con exactitud era hasta cuándo, ya que los clubes de la divisional manejaban que el Regional Amateur volvería a principios del 2021. Sin embargo, tras el anuncio de Raed, todo indica que el regreso de la categoría quedará para el segundo semestre del año que viene.
De todos modos, los clubes aguardarán por el comunicado formal del Consejo Federal.

 

Para noviembre se espera la vuelta del Federal A

Mientras aguardan por una nueva reunión el próximo 25 de septiembre, en el Federal A va tomando forma la posibilidad de que la competencia vuelva a mediados o fines de noviembre.
Es que, por ahora, los entrenamientos en el fútbol de ascenso             -incluidos los torneos metropolitanos- se reactivarán a mediados de octubre aproximadamente, dependiendo de la situación sanitaria del país frente a la pandemia.
Por ello, calculando entre 30 y 45 días de pretemporada obligatoria por el parate de seis meses, se especula con que los campeonatos que dirimirán ascensos para la Primera Nacional se reanudarían a mediados o fines de noviembre.
Pese a no tener ninguna confirmación sobre la vuelta de la competencia, los representantes de la Mesa del Federal A ya mantuvieron reuniones virtuales para avanzar con el formato de la definición de los ascensos.
Las propuestas que quedaron firmes durante estos encuentros por Zoom, fueron 3: que se dispute un hexagonal con los clasificados, siguiendo el reglamento, que se reinicie el torneo desde cero, o que se contemple uno nuevo con ventajas deportivas para los que quedaron en zona de clasificación.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
El danés Soren Andersen ganó su segunda etapa. Hoy puede haber definiciones, ya que mañana culmina el Tour.

TOUR DE FRANCIA 2020

Andersen ganó otra vez y hoy podría definirse el Tour

El danés Soren Kragh Andersen conquistó este viernes, la 19a y antepenúltima etapa del Tour de Francia, segunda que festeja el pedalista de Sunweb en esta 107° edición de la competencia, que sigue teniendo como líder al esloveno Primoz Roglic.

Kevin, con nuevo look, espera que lo llamen para probar la Honda Rally. Mientras, Kevin no pierde el tiempo.

MOTOCICLISMO

Kevin Benavídes, a falta de carreras, bien vale modelar

Sabido es que el motociclista salteño, Kevin Benavides posee una perstancia muy importante en su imágen.  Mas allá  de sus éxitos deportivos, Kevin también se maneja muy bien en el aspecto publicitario.

El Torino de Jeremías Olmedo, con el que ganó en la primera fecha del campeonato en Concepción del Uruguay.

AUTOMOVILISMO

TCP Mouras: Jeremías Olmedo, 2° y 3° en el primer día de ensayos

El piloto salteño Jeremías Olmedo, finalizó segundo y tercero respectivamente, al cabo de las dos tandas de entrenamiento, correspondientes al pimer día de entrenamientos del TC Pista Mouras, que este fin de semana se presentan en el circuito de San Nicolás.


ÚLTIMAS NOTICIAS