SE POSTERGA

El Regional pasará para el 2° semestre de 2021

Anoche, en una emisora radial de Córdoba, Guillermo Raed, vicepresidente de AFA y titular de Mitre de Santiago del Estero, confirmó que la disputa del Regional Amateur quedará postergada para el segundo semestre del 2021.

NDS |

Raed, vicepresidente de la AFA.
Raed, vicepresidente de la AFA.

En tanto, el Federal A,  los torneos metropolitanos y la Primera Nacional se encaminan a regresar en noviembre. Ese fue el anticipo de Raed en una nota para el programa La Fiesta del Fútbol Plus, que se emite por Radio Suquía. 
La confirmación de la postergación de la categoría más amateur del Consejo Federal era inminente. Varios clubes ya habían solicitado que se suspenda la competencia hasta el próximo año, mientras que los que pedían que se dispute durante el 2020, como Juventud y Gimnasia, ya se habían resignado.
Lo que no se sabía con exactitud era hasta cuándo, ya que los clubes de la divisional manejaban que el Regional Amateur volvería a principios del 2021. Sin embargo, tras el anuncio de Raed, todo indica que el regreso de la categoría quedará para el segundo semestre del año que viene.
De todos modos, los clubes aguardarán por el comunicado formal del Consejo Federal.

 

Para noviembre se espera la vuelta del Federal A

Mientras aguardan por una nueva reunión el próximo 25 de septiembre, en el Federal A va tomando forma la posibilidad de que la competencia vuelva a mediados o fines de noviembre.
Es que, por ahora, los entrenamientos en el fútbol de ascenso             -incluidos los torneos metropolitanos- se reactivarán a mediados de octubre aproximadamente, dependiendo de la situación sanitaria del país frente a la pandemia.
Por ello, calculando entre 30 y 45 días de pretemporada obligatoria por el parate de seis meses, se especula con que los campeonatos que dirimirán ascensos para la Primera Nacional se reanudarían a mediados o fines de noviembre.
Pese a no tener ninguna confirmación sobre la vuelta de la competencia, los representantes de la Mesa del Federal A ya mantuvieron reuniones virtuales para avanzar con el formato de la definición de los ascensos.
Las propuestas que quedaron firmes durante estos encuentros por Zoom, fueron 3: que se dispute un hexagonal con los clasificados, siguiendo el reglamento, que se reinicie el torneo desde cero, o que se contemple uno nuevo con ventajas deportivas para los que quedaron en zona de clasificación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS