CENTRAL NORTE ESPERA

El regreso de la competencia también se debate en el Federal A

De las reuniones que mantendrán los gubernamentales de Salud, Turismo y Deportes con la AFA por la fecha de regreso de las competencias, se desprenderá lo que pueda suceder con el Federal A. 

Central, el único representante salteño en la divisional.
Central, el único representante salteño en la divisional.

Es que las autoridades del Consejo tienen previsto reunirse también la próxima semana con los presidentes de los clubes para comenzar a delinear la definición del campeonato y las fechas para que vuelvan los entrenamientos en sus distintas etapas.
De todas maneras, es oficial que lo mínimo que deberán cumplir los planteles en cualquier categoría, son 45 días de pretemporada y recién a partir de allí, podrán planificarse las competencias.
"Por el momento no hay nada, no tenemos fecha prevista, estamos esperando ver cómo se va llevando el tema de los entrenamientos y que no pase nada como para que podamos empezar a programar o presentar algo", indicó a Nuevo Diario Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, en relación a la vuelta de los torneos.
Tras esto, recordó: "De las prácticas esa es la fecha estipulada, el 7 de septiembre, y están todas las ligas autorizadas a arrancar los entrenamientos". Claro está que la autorización es solamente a nivel AFA/Consejo, ya que las ligas dependerán todavía de la autorización del Gobierno de cada provincia para efectivizar la vuelta de las prácticas. 

Apuntan a noviembre
Todos los meses se posterga un poco más el regreso de los torneos. Ahora, se especula con que no sería octubre sino noviembre el mes elegido para que tanto el Federal A como el Regional Amateur pongan en disputa la etapa final para definir los ascensos.

Testeos para el Regional

No se salva. Si bien en un primer momento transcendió que los testeos previos al regreso de las prácticas no serían obligatorios para el Regional Amateur, aparentemente la situación cambió.
"Del Federal A los costos van a ser absorbidos por la AFA, lo que todavía no se ha confirmado nada es lo del tema del Regional", señaló por su parte Treuque, quien ante la consulta de la no obligación de los tests para el Regional, aclaró: "Respetando el protocolo oficial emitido para todas las Ligas, el Regional Amateur también debe darle lugar (a los tests)".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS