QATAR 2022

FRENTE A FRANCIA POR 3RA COPA MUNDIAL

El seleccionado va en busca de un histórico sueño para la Argentina

Y llegó el día. Hoy el seleccionado argentino va por la tercera estrella, la copa que se anhela bordar arriba del escudo de la AFA. Es el partido definitorio. Argentina enfrentará de nuevo a Francia, el último campeón, un sueño colectivo hacia la gloria en Qatar, y un plus como deseo universal, de coronar a Lionel Messi.

NDS |

El plantel repitió la pose que lo llevó a ganar la Copa América,en Brasil. Ahora va por la poderosa Francia.
El plantel repitió la pose que lo llevó a ganar la Copa América,en Brasil. Ahora va por la poderosa Francia.

El partido de la final del Mundial de Qatar 2022 se jugará hoy domingo desde las 12 hora argentina, en el estadio de Lusail. Messi y Mbappé acaparán todos los flashes en la previa y durante todo el partido.

Messi, de 35 años, en busca de su primera Copa del Mundo, ante un Mbappé, de 23, que defenderá el título de Rusia 2018 en la tierra natal del poderoso empresario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Argentina buscará ganar la tercera Copa del Mundo, tras las obtenidas en 1978 y 1986. Es el sueño del emblema y capitán del equipo  Lionel Messi; es el sueño también de todos los jugadores que integran el equipo nacional y es el sueño de millones de hinchas argentinos que quieren ver a Messi levantar la Copa, como lo hizo Diego Maradona hace ya 36 años en el estadio Azteca de México.

Argentina

El partido se jugará en el estadio Lusail, un escenario que el equipo de Scaloni  conoce bien, y en el que llegó a tocar fondo cuando cayó por 2 a 1 en el debut frente Arabia Saudita, pero en el que también tocó el cielo al eliminar a Croacia por 3 a 0 en las semifinales del Mundial.

El árbitro del encuentro será el polaco Szymon Marciniak, quien contará en el VAR con su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

Miles de argentinos, que coparon las calles de Doha verán el partido en Qatar, pero la gran mayoría lo seguirá por la TV Pública o TyC Sports o por Direc TV.

La final de Qatar 2022 los verá enfrentados por cuarta vez. La primera sucedió en los octavos de final de Rusia con victoria de Francia 4-3, con doblete de Kylian, que también festejó en una serie de la Champions 20/21 con un global de 5-2. Mbappé anotó cuatro tantos y Messi dos.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", presumió el francés este año tras firmar la extensión de su contrato en el club.

Esta edición del máximo torneo de la FIFA ofreció una despampanante actuación del astro, quien lidera la tabla de máximos goleadores junto a Kylian Mbappé (5) y también la de asistencias con Antoine Griezmann (3) y otros dos jugadores que ya no están en la competencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS