Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

El Sub 23 inicia el camino en busca de su tercer oro olímpico

En la madrugada de este jueves, debutará el seleccionado Sub 23 de fútbol de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, en cotejo por el Grupo C, con el objetivo de alcanzar su tercera presea dorada.

Último entrenamiento de la Selección Argentina Sub 23 que en Tokio irá por su tercera medalla de oro olímpico.
Último entrenamiento de la Selección Argentina Sub 23 que en Tokio irá por su tercera medalla de oro olímpico.

En Japón, esperan repetir la gloria alcanzada en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura, y Beijing 2008, liderado por Lionel Messi y secundado por Juan Román Riquelme.
El partido, que determinará el debut del deporte argentino en la máxima cita deportiva, se de-sarrollará en el Domo de Saporo, este jueves desde las 7.30 de Argentina (19.30 local) y televisado por TyC Sports. En el primer turno y en el mismo escenario jugarán España y Egipto, desde las 4.30, equipos que completan el Grupo C.
Nuevamente el sueño de la medalla dorada provoca ilusión en el fútbol argentino. Con Fernando Batista como DT la Argentina intentará llegar a lo más alto del podio como lo consiguieron Marcelo Bielsa en Atenas, venciendo en la final a Paraguay 1-0, y su hermano Sergio “Checho” Batista, logrando la victoria ante Nigeria por 1-0 en Beijing luego de haber perdido las finales olímpicas de Ámsterdam 1928 ante Uruguay y Atlanta 1996 ante los nigerianos.

Así llegaron a Tokio

No resulto sencillo para Batista llegar a Tokio 2020. Primero fue campeón de un durísimo certamen Preolímpico celebrado en Colombia en 2020 en el cual de diez equipos solo dos (Argentina y Brasil) consiguieron el pasaje a los juegos y posteriormente por la negativa de los clubes para cederle los tres jugadores mayores de Sub-23 que permite el reglamento, impuesto desde Barcelona 1992, Batis-ta no pudo contar con Enzo Pérez (River), Carlos Izquierdoz (Boca) y “Nacho” Fernández (A. Mineiro).  Lucas Alario (Bayern Leverkusen) por lesión y Nicolás Capaldo no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Nuevo revés para Boca

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Doble rechazo a Boca: jugará con juveniles

Bofetadas allá (Brasil) y aquí. Al Xeneize no le sale una: A pocas horas del momento  de enfrentar a Banfield (hoy a las 20.15),  el equipo debe decidir si se presenta a jugar con los futbolistas que tiene a disposición o de lo contrario no se presenta,  posibilidad que está muy en la cabeza de los máximos dirigentes.

Valentina Raposo, la salteña que podría ir de entrada en Las Leonas.

JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

Con la salteña Valentina Raposo, esta noche debutan Las Leonas

Esta noche, a partir de las 0.15 de nuestro país (12,15 en Japón), debutarán en estos Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino de hockey sobre césped Las Leonas, segundas en el ranking mundial, ante Nueva Zelanda. Este encuentro podría marcar el debut olímpico de la salteña Valentina Raposo.


ÚLTIMAS NOTICIAS