Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

El “Tata” Martino también haría varias modificaciones en México

México se entrenó ayer pensando en el encuentro del próximo sábado frente a la Argentina, en lo que será una final anticipada, y para ello, el entrenador Gerardo "Tata" Martino evalúa realizar algunos cambios.

El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino. Hoy DT de México
El técnico argentino Gerardo “Tata” Martino. Hoy DT de México

En este contexto crucial para ambos equipos, Martino analiza el ingreso de Raúl Jiménez, quien sólo jugó un puñado de minutos ante Polonia, o del argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori y, en ese caso, el que dejará la formación titular será Henry Martin, mientras que en el lateral derecho Kevin Álvarez sustituiría a Jorge Sánchez. Además, el técnico realizaría otras modificaciones en el mediocampo con el ingreso de Héctor Herrera por Charly Rodríguez y en la defensa a Néstor Araujo por Héctor Moreno.
Alexis Vega, uno de los jugadores más destacados ante Polonia, se refirió a la necesidad de una victoria para seguir en carrera de los dirigidos por Scaloni. "Vaticinó que va a ser un cotejo muy cerrado, los detalles van a marcar el rumbo del juego. Estamos conscientes que con la derrota frente a Arabia van a querer salir a ganar sí o sí el siguiente partido como también nosotros. Cada pelota se va a defender a muerte y esperamos darle una alegría a los aficionados", dijo.

La FIFA y los cantos discriminatorios mexicanos
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los aficionados en contra de Polonia durante el partido de la Copa Mundial que disputaron el martes pasado por la primera fecha del Grupo C, según informó el diario El Universal de ese país. El mismo se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que habla acerca de la discriminación, aunque el breve comunicado no especifica en qué forma la afición mexicana se manifestó en el juego contra los polacos, celebrado en el estadio 974 de Doha .Durante el partido se escucharon diversas manifestaciones del público mexicano, como insultos al árbitro, gritando "cule…", y en otros momentos haciendo el amague de repetir el grito de carácter homofóbico, que le acarreó varios problemas al equipo azteca en eliminatoria mundialista, como Copa Oro y juegos  amistosos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Toma ritmo. “Fideo” no se quiere perder el partido del viernes. Ayer entrenó  mientras el resto tenía jornada libre.

SELECCIÓN ARGENTINA

Di María se entrenó en el día libre para llegar contra Países Bajos

Ángel Di María es una pieza clave en la Selección argentina. Además de su rol como referente y su experiencia con la camiseta albiceleste, es el jugador más desequilibrante que suele conectarse con Lionel Messi. El héroe del Maracaná fue víctima de una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda y quedó fuera de los octavos de final. Quiere revancha y hará lo posible por estar frente a Países Bajos.

“Playa con Julián y Alexis”, publicó el “Bati”.

SELECCIÓN ARGENTINA

Álvarez y Mac Allister pasearon con Batistuta

Mientras muchos de los futbolistas aprovecharon el día libre para compartirlo con sus familias, hubo dos de los integrantes del plantel que fueron a disfrutar de las playas de la sede mundialista junto a un histórico jugador que brilló con la albiceleste.


ÚLTIMAS NOTICIAS