NUEVO FORMATO

El Torneo Federal A tendrá más equipos y sería regionalizado

A 40 días del inicio del Torneo Federal A, se dictaminó un cambio en la cantidad de equipos participantes y eso modificaría la forma de disputa de la competencia que se iniciará el 19 de marzo y que, por ahora, se mantiene en dos Zonas (Norte y Sur) con 34 clubes, mismo número que el año pasado.

El inicio del Federal A está previsto para fines de marzo y con cambios en el formato respecto a las últimas temporadas. Foto: CJA oficial.
El inicio del Federal A está previsto para fines de marzo y con cambios en el formato respecto a las últimas temporadas. Foto: CJA oficial.


La intención de modificar la próxima edicion se  habìa deslizado durante el fin de semana. Ayer, finalmente, el Consejo Federal confirmó dos plazas más para el Regional y en consecuencia, la tercera categoría tendrá cambios en cuanto al formato.
La organización estableció que sean 36 los actuantes en el Federal A, por lo que, para llegar a esa cifra, le darán una oportunidad de ascenso a los cuatro perdedores de las finales del Regional Amateur, definidas el último domingo. 
El nuevo formato, que está presentado pero no oficializado, abarcaría cuatro Zonas de 9 equipos, siempre en forma regionalizada, evitando viajes extensos y reduciendo costos.
Es decir que quedaría de la siguiente manera:
* Clasificarían los 4 primeros de cada Grupo a la Fase Campeonato (16 clubes). Y los ubicados del 5º al 9º irían a la Fase Revalida (20).
* En la Fase Revalida clasificarían 2 equipos por Zona para sumarse a la Fase Campeonato.
* En cuanto a los descensos, serían 4, y estarían reservados para quienes finalicen ultimos en cada una de las 4 Zonas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS