Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVO FORMATO

El Torneo Federal A tendrá más equipos y sería regionalizado

A 40 días del inicio del Torneo Federal A, se dictaminó un cambio en la cantidad de equipos participantes y eso modificaría la forma de disputa de la competencia que se iniciará el 19 de marzo y que, por ahora, se mantiene en dos Zonas (Norte y Sur) con 34 clubes, mismo número que el año pasado.

El inicio del Federal A está previsto para fines de marzo y con cambios en el formato respecto a las últimas temporadas. Foto: CJA oficial.
El inicio del Federal A está previsto para fines de marzo y con cambios en el formato respecto a las últimas temporadas. Foto: CJA oficial.


La intención de modificar la próxima edicion se  habìa deslizado durante el fin de semana. Ayer, finalmente, el Consejo Federal confirmó dos plazas más para el Regional y en consecuencia, la tercera categoría tendrá cambios en cuanto al formato.
La organización estableció que sean 36 los actuantes en el Federal A, por lo que, para llegar a esa cifra, le darán una oportunidad de ascenso a los cuatro perdedores de las finales del Regional Amateur, definidas el último domingo. 
El nuevo formato, que está presentado pero no oficializado, abarcaría cuatro Zonas de 9 equipos, siempre en forma regionalizada, evitando viajes extensos y reduciendo costos.
Es decir que quedaría de la siguiente manera:
* Clasificarían los 4 primeros de cada Grupo a la Fase Campeonato (16 clubes). Y los ubicados del 5º al 9º irían a la Fase Revalida (20).
* En la Fase Revalida clasificarían 2 equipos por Zona para sumarse a la Fase Campeonato.
* En cuanto a los descensos, serían 4, y estarían reservados para quienes finalicen ultimos en cada una de las 4 Zonas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS