INICIA LA TEMPORADA

El Zonal del NOA vuelve a pista en el Autódromo

El campeonato de automovilismo Zonal del NOA vuelve a pista hoy con su primera competencia del año en el autódromo Martín Miguel de Güemes.

NDS |

Arranca la primera fecha del automovilismo Zonal 2023.
Arranca la primera fecha del automovilismo Zonal 2023.

En la oportunidad se correrá el “Gran Premio: Sanatorio y Clínica Lavalle”.
La cita deportiva marcará el inicio de la nueva temporada para la actividad organizada y fiscalizada por el Auto Club Salta, y que cuenta con pilotos de las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta en las categorías PROMOCIONAL 07, Standard 1100cc., y TP 1400 - 1600cc. 
La categoría más numerosa del zonal, la Standard 1100, promete un promedio de 30 máquinas en pista, con la notable ausencia del campeón Juan Pablo Ale y la continuidad de los pilotos de taquilla como el subcampeón Alfonso Limpias,  Joaquín Flores, Juan Isasmendi, el ex campeón jujeño Francisco Merlo, o el tucumano Christian Fagioli, entre otros.
En Promocional ‘07, ocurre algo similar con el campeón Juan Pablo Díaz, que pasará a militar en la categoría de mayor potencia, y con el subcampeón Exequiel Ronga, que tampoco será de la partida. Sin embargo, retorna el ex campeón salteño Juan Subirats, y se destacan Víctor, Juan, Nicolás, Mauricio y Tomás Auchana; y Federico Cajal, entre otros. 
Por último, la potente categoría TP 1400 arrancará en un proceso de transición e irá con el retorno del tucumano Joaquín Azancot, campeón 2012 en el viejo TP 1100 y la de su par Omar Pata; además de los salteños Alfredo Lestard, los hermanos Juan y Luciano Moralez, Alejo DÁbate, y Juan Pablo Díaz, entre otros. La categoría compartirá pista con los autos del TP 1600 que se viene conformando con Pablo Sardi, Sebastián Ramos, ambos con F128, y  Fernando Chiliguay (Escort).  La fecha arrancará hoy a partir de las 14hs con los entrenamientos.

Convenio entre ASEBA y Salta Basket
Salta Basket y la Asociación Salteña de Entrenadores de Básquetbol (ASEBA) llegaron a un acuerdo para que los entrenadores que son parte de dicha asociación pueden ingresar sin costo a los partidos de Salta Basket. Pero además, surgió la iniciativa de firmar un convenio para llevar a cabo diversas actividades vinculadas al desarrollo, fomento y aprendizaje de la disciplina en la provincia y la región, como clínicas, charlas y jornadas de capacitación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS