Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OCHO ACUSADOS

Elevan a juicio oral la causa por la muerte de Maradona

Justo a 36 años del antológico gol de Diego Maradona a Inglaterra en México 86, la Justicia de San Isidro elevó a juicio oral la causa de la muerte del Diez.

El dr. Luque y otras 7 personas irán a juicio por la muerte del Diez.
El dr. Luque y otras 7 personas irán a juicio por la muerte del Diez.

El juez de Garantías Orlando Díaz dispuso que la causa sea sometida a sorteo para que un Tribunal Oral de San Isidro juzgue por la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Ángel "Charly" Díaz, Nancy Edith Forlini, Pedro Pablo Di Spagna, Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón.
Los acusados son sospechosos de haber infringido los deberes que cada uno tenía a su cargo en los cuidados de Maradona cuando estaba convaleciente de una operación quirúrgica. Todos ellos fueron imputados por homicidio culposo, pero luego de un reclamo de la familia de Maradona, el Juez acusó a los involucrados por homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años. El juicio, segùn trascendió daría comienzo a finales de 2023 o principios de 2024.
La solicitud firmada ayer por el juez había sido presentada el 13 de abril por los fiscales que mencionaron la existencia de un "cúmulo de conductas penalmente relevantes que condujeron a Diego Maradona a su triste fallecimiento".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales