DAKAR 2022

En el día de su cumple, Kevin se regaló un podio que lo pone a tiro de otro triunfo

Un gran salto dieron los hermanos Kevin y Luciano Benavídes en la séptima etapa del rally Dakar 2022, que se disputó este domingo entre  Riyahd – Al Dawadini sobre un especial de 402 km.

Kevin tuvo un ritmo espectacular en la jornada de hoy, que lo ponen otra vez en carrera como favorito al triunfo.
Kevin tuvo un ritmo espectacular en la jornada de hoy, que lo ponen otra vez en carrera como favorito al triunfo.

Kevin, en el día que cumplió 33 años, se quedó con el segundo lugar del parcial, mientras que Luciano, en su mejor papel en lo que va de esta edición de la carrera más difícil del planeta, arribó en cuarto lugar.

Esta  gran actuación de los motociclistas salteños, los llevo a dar un gran salto en la clasificación  general, ya que Kevin escaló del octavo puesto al tercer lugar, a poco más de 5 minutos del nuevo líder de la carrera, el francés de Yamaha, Adrien Van Beveren y a sólo 12 segundos del  nuevo escolta de la carrera, el austríaco Mathías Walkner.

Por su parte, Luciano pasó del  18° al 15° puesto a 58 minutos de Van Beveren, el nuevo líder.

En tanto, en esta etapa se produjo el abandono de uno de los pilotos más rápidos que tenía la carrera, el australiano de Gas Gas, Daniel Sanders, mientras que su compañero de  equipo, el  británico Sam Sunderland, quien era el líder en motos, perdió 26 minutos y con ello la punta de la general a manos del francés de Yamaha.

“Muchísimas gracias a todos por sus mensajes de cumpleaños! Perdón si no puedo responder todos pero toda esa energía llega!.  Hoy fue un gran día, y por eso no quiero desenfocarme en este momento”, decía el salteño quien, luego de un comienzo bastante opaco, ahora se puso a tiro para ir en busca de la carrera.

El clasificador

La séptima etapa fue ganada por el chileno Jorge Cornejo (Honda) con 3h 28m, seguido de Kevin (KTM) con 3h 29m, tercero, un heroico Joan Barreda Bort (Honda) con 3h 30m y cuarto Luciano Benavídes (Husqvarna), en 3 h 35m.
En tanto, en la clasificación general manda Adrien Van Beveren (Yamaha) 23h45m02s, 2) M. Walkner a 05m12s, 3) K. Benavídes a 05m23s, 4) S. Sunderland a 05m38s……15) Luciano Benavídes (Husqvarna) a 52m09s.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS