AUTOMOVILISMO

En la madrugada del domingo falleció Luciano Cístola

Luciano Cístola, padre de los pilotos Esteban (TC Pista) y Santiago (Zonal de TP 1,4 y karting) debido a las heridas sufridas en un duro accidente ocurrido el pasado jueves en la Ruta Nacional 9/34, falleció ayer en la madrugada de ayer.

Padre e hijo en momentos de gran felicidad. Hoy, el dolor invade a la familia Cístola Stiger.
Padre e hijo en momentos de gran felicidad. Hoy, el dolor invade a la familia Cístola Stiger.

Luciano Cístola, un apasionado de los fierros, ex piloto de cafeteras y empresario agropecuario de Joaquín V. González, falleció en la madrugada de este domingo en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo, donde se encontraba internado producto de las múltiples heridas y fracturas que sufrió en el accidente vial  sobre la Ruta 9/34.

Cístola, quien conducía una camioneta VW Amarok impactó de frente con un camión que viajaba en sentido contrario transportando tractores hacia nuestra ciudad, cuando transitaban por la ruta Nacional N° 9/34, a la altura de Rio Piedras.

Cístola, quien viajaba junto a otras dos personas, se llevó la peor parte, ya que sufrió múltiples fracturas, hemorragia en una pierna que estaba muy comprometida, una lesión pulmonar y politraumatismos.

En un primer momento, el empresario anteño fue derivado al hospital de Metán junto a los otros acompañantes, pero debido al serio compromiso que mostraban sus lesiones, debió ser trasladado hacia el hospital San Bernardo. Allí, en el máximo nosocomio local, se le practicó una larga cirugía para acondicionarle una pierna muy  comprometida y detener una hemorragia.

Lamentablemente, la complejidad de sus  lesiones no le permitieron recuperarse y alrededor de las cinco de este domingo, su corazón dejó de latir.

A partir de allí, una profunda tristeza invadió no sólo a la familia Cístola Stiger, sino también a todo el automovilismo nacional, ya que Esteban, próximo a cumplir 19 años, es un  encumbrado piloto de TC Pista y Turiso Nacional, y su hermano  Santiago (17) otro talentoso piloto del automovilismo y el karting Zonal   por lo que inmediatamente  comenzaron a llegar mensajes de condolencias de toda la familia tuerca del país.

Los restos de Luciano Cístola son velados en la casa velatoria Pieve, ubicada en calle San Luis 545, de 15 a 22.

La palabra de Esteban

En un comunicado a traves de las redes sociales, Esteban expresó: Hoy es un día muy triste para todos nosotros!

No tengo palabras para expresar el dolor que siento, por la pérdida de mi papá.

Quiero pedirles, humildemente, a todas aquellas personas que quieran hacer llegar una corona de flores, al velorio, no lo hagan; y que más bien se utilice ese dinero para donarlo a algún merendero. Pueden depositarlo en la siguiente cuenta:
(CISTOLA STAIGER ESTEBAN AGUSTIN
CUIT: 20431268710
CBU: 0170236320000000585323
Alias: Gruta Vidrio Muelle

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS