TENIS INTERNACIONAL

En Madrid, Federico Delbonis eliminó al local Carreño Busta

El tenista argentino Federico Delbonis se anotó este lunes una rutilante y sorprendente victoria ante el español Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3, y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid.

Fede Delbonis dio la sorpresa en Madrid.
Fede Delbonis dio la sorpresa en Madrid.

El azuleño Delbonis, ubicado en el lugar 77 del ranking mundial de la ATP, se repuso de un comienzo muy adverso contra el local Carreño Busta, duodécimo jugador del escalafón ecuménico y décimo preclasificado del torneo, para vencerlo luego de 2 horas y 2 minutos de enfrentamiento.
Delbonis, quien ingresó al cuadro principal del torneo luego de vencer el domingo a su compatriota Juan Ignacio Londero en la última instancia de la clasificación previa, cedió el primer set por 6-3 y caía 4-0 en el segundo, tras lo cual logró los 6 games restantes del parcial y lo ganó 6-4, para reponerse luego en el tercero de otra desventaja de 2-0 y lograr quedarse con el 6-3 final.
El bonaerense se medirá en segunda ronda  con el ganador del cruce de hoy entre el estadounidense Taylor Harry Fritz (30) y el español Albert Ramos Viñolas (37).

El Peque ante el ruso Aslan Karatsev
Por su parte, Diego Schwartzman, séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el ruso Aslan Karatsev, quien este lunes venció al francés Ugo Humbert 7-5 y 6-4.
Karatsev (27), de 27 años, es una de las revelaciones de la actual temporada: llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en semifinales de Belgrado.
Justamente en la tercera ronda del primer Gran Slam de este año, en Melbourne, el ruso eliminó al Peque en tres sets, de momento el único antecedente entre ambos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS