AUTOMOVILISMO

En Salta esperan la aprobación del protocolo

La dirigencia del Auto Club Salta, presentó días atrás,  en la Secretaría de Deportes, el protocolo que permitirá la vuelta a los entrenamientos de las categorías zonales, una vez que sea aprobada.

Autódromo M. M. de Güemes
Autódromo M. M. de Güemes

En ese protocolo se dan las pautas que deberán seguir los pilotos y sus respectivos equipos para evitar contagios de coronavirus.
Al respecto, anoche en Nuevo Diario, el tesorero del ACS, Daniel Valenzuela expresó lo siguiente: "Nosotros ya elevamos el protocolo para su aprobación a la Secretaría de Deportes de la Provincia, para  poder dar comienzo a los entrenamientos  en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, no es fácil la situación por cuanto nuestras categorías se nutren con pilotos locales y  de las provincias  de Jujuy y Tucumán, y es allí donde la situación se complica debido a la circulación que deben efectuar, especialmente  los tucumanos", afirma Valenzuela, debido  a que por la cuarentena dispuesta por la  pandemia del coronavirus,  "no están permitidos los traslados entre Tucumán y nuestra ciudad", afirmó el ex piloto de cafeteras.

La lucha contra los asentamientos

En el Auto Club Salta, es una constante la preocupación por los  intentos de asentamientos que existen en la  zona y que actualmente obligaron a  tomar medidas para evitar males mayores.
"Tuvimos que contratar guardias para que nadie avance sobre el predio del autódromo. La policía también está constantemente patrullando la zona,  pero lamenta-blemente hay gente que no comprende que el predio del  circuito  es propiedad privada", ex-plicó Valenzuela, quien  podría ser el próximo  presidente de la entidad.
Es que en el último tiempo hubo mucha presión de usurpadores sobre los terrenos del autódromo, que obligaron a iniciar  varias causas judiciales que actualmente se encuentran en trámite.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS