AUTOMOVILISMO

En septiembre, la Top Race vendrá junto a los Camiones de Brasil

El autódromo Gral. M. M. de Güemes de nuestra ciudad, recuperará el protagonismo internacional que tuvo en la década de los 80, cuando recibió a la Fórmula 2 Codasur entre los años 1983 y 1986 y los campeonatos mundiales de motocross de 1985, 86 y 87.

NDS |

La Copa Truck de Brasil llegará a Salta en septiembre de 2019.
La Copa Truck de Brasil llegará a Salta en septiembre de 2019.

Esta vez será la llegada de la categoría de camiones, denominada Copa Truck (hasta 2017 denominada Fórmula Truck), la categoría automovilística más popular de Brasil, la cual es seguida por millones de fanáticos en el vecino  país y que ya tiene un vínculo junto al Top Race de hace varios años para llegar a nuestro país (en 2014 corrió en el Oscar Cabalén de Córdoba y en 2018 en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires). Esta vez, la categoría brasileña acompañará la presentación del Top Race, que según su calendario, se presentarán en Salta en el mes de septiembre.
Entre los pilotos que se destacan en esta categoría, el paulista, ex Indy Car Felipe Giaffone, resultó campeón en cuatro oportunidades. Ge-raldo Piquet (hijo del ex tricampeón de Fórmula 1, Nelson Piquet) ganó 10 competencias.

Murió Pablo Satriano

El reconocido preparador de motores Chevrolet, Pablo Satriano, dejó de existir en la madrugada de ayer, en su ciudad, Chivilcoy. Fue piloto y luego se dedicó al de-sarrollo de motores para su hermano Emilio, en los zonales en Citroën, TN y TC, donde festejaron el título de 1990.
También atendió gran parte de la carrera del salteño Roberto “Tito” Marcilese en TC Pista, donde llegaron a ganar en Buenos Aires 2003.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS