OCHO GRUPOS

Esta noche se sortea la fase de grupos de la Copa Libertadores: las claves

Se realizará este lunes desde las 21 en Asunción, Paraguay. Los equipos argentinos que disputarán la Copa Libertadores son River, Boca, Racing, Argentinos y Patronato.

El último sorteo realizado.
El último sorteo realizado.

Con el sueño de alcanzar la gloria eterna a nivel clubes en Sudamérica, este lunes se realizará en Asunción el sorteo de la fase de grupos Libertadores. Con Boca y River como cabezas de serie; Racing, Argentinos y Patronato en los bombos dos, tres y cuatro respectivamente, el gran objetivo será llegar a la final del 11 de noviembre en el Maracaná.

En la ceremonia también habrá un especial homenaje a los campeones del mundo y se sortearán los grupos de la Sudamericana.

El sorteo comenzará este lunes 27 de marzo a las 21 y se podrá ver a través de la señal de ESPN, Star + y de Fox Sports. También podrás seguir el minuto a minuto en la web de Olé.

Cómo se desarrollará el sorteo

Los 32 equipos se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos. Los ocho cabeza de serie se definieron según su ranking y posición en la competición.

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo. Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la fase de octavos de final.

Los ocho equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a los octavos de final de la Sudamericana 2023.

El sorteo comenzará con el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

Luego, se seguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

Por último, se sorteará el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

Dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Excepción a la regla: se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición.

Los bombos

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

River y Boca estarán en el bombo 1 y evitarán jugar con Flamengo (último campeón), Palmeiras (finalista de la pasada edición), Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana y Recopa), Nacional de Uruguay, A. Paranaense de Brasil y Olimpia de Paraguay1.

Al mirar el bombo 2, sacando que no pueden enfrentar a Racing (dos del mismo país no pueden estar juntos a menos que uno de ellos venga de la fase previa), los rivales más pesados serían los brasileños Corinthians, Inter y Fluminense.

Y por el lado del bombo 3 (exceptuando a Argentinos), a priori, The Strongest y Bolívar son siempre para tener cuidado por lo que conlleva jugar en la altura de La Paz (3600 metros de altura) de Bolivia. Puede también haber un viaje extenso: Metropolitanos o Monagas de Venezuela, Aucas de Ecuador y Alianza Lima o Melgar de Perú.

En el bombo 4, quitando a Patronato, el gran cuco es el Mineiro de Hulk, conducido por el Chacho Coudet.

Racing estará en el bombo 2 y podría tocarle como cabeza de serie a Flamengo, Palmeiras, Nacional, Athletico Paranaense, Olimpia e Independiente del Valle. Argentinos integra el bombo 3. Y Patronato, el cuatro.

Las fechas de la competencia

La fase de grupos comenzará el 4 de abril y terminará el 29 de junio.

Los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio.

Los cuartos de final se desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto.

Las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre.

La gran final será el 11 de noviembre.

Fuente: Olé

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS