Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIGA PROFESIONAL

Fallo del TAS contra el Rojo: debe pagar casi 6 millones de dólares

Otro duro golpe a la economía de Independiente: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra del club de Avellaneda, que deberá abonarle casi 6 millones de dólares al América de México por incumplimientos de pago del pase del delantero Cecilio Domínguez.

NDS |

Deuda millonaria para Indepen-diente por el pase de Domín-guez.
Deuda millonaria para Indepen-diente por el pase de Domín-guez.

El órgano internacional de mediación le impuso al Rojo un plazo de 45 días para cancelar la deuda o de lo contrario, habiendo transcurrido ese período, el equipo mexicano estará en condiciones de solicitar la inhibición, con lo cual Independiente no podría incorporar refuerzos.

El trasfondo
La transferencia de Domínguez se realizó a principios de 2019 por un costo de U$S 6,2 millones. Como el equipo sudamericano no concretó la totalidad del pago por el fichaje (pagó solo 3 millones), comenzó una disputa entre ambos clubes en la que tuvo que intervenir la FIFA. Pese a las negociaciones, la directiva encabezada por Hugo Moyano nunca terminó de saldar la deuda, por lo que Las Águilas acudieron al TAS.

En delicado estado
La semana pasada, la flamante dirigencia de Fabián Doman presentó un informe que daba cuenta del delicado estado económico y financiero. El pasivo asciende a cerca de 7 mil millones de pesos, y la administración de Moyano libró cheques hasta junio de 2023 por 230.000.000.

Peligran elecciones en el Ciclón
Un socio de San Lorenzo le pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) que se anule la postulación de Sebastián Torrico en la lista "San Lorenzo Querido", con vistas a las elecciones del 17 de diciembre próximo. ¿El motivo? El ex arquero, recientemente retirado, no cumpliría con el plazo que dispone estatuto del Ciclón para la candidatura de los ex empleados del club, no menor a 4 años desde su salida.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Toma ritmo. “Fideo” no se quiere perder el partido del viernes. Ayer entrenó  mientras el resto tenía jornada libre.

SELECCIÓN ARGENTINA

Di María se entrenó en el día libre para llegar contra Países Bajos

Ángel Di María es una pieza clave en la Selección argentina. Además de su rol como referente y su experiencia con la camiseta albiceleste, es el jugador más desequilibrante que suele conectarse con Lionel Messi. El héroe del Maracaná fue víctima de una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda y quedó fuera de los octavos de final. Quiere revancha y hará lo posible por estar frente a Países Bajos.

“Playa con Julián y Alexis”, publicó el “Bati”.

SELECCIÓN ARGENTINA

Álvarez y Mac Allister pasearon con Batistuta

Mientras muchos de los futbolistas aprovecharon el día libre para compartirlo con sus familias, hubo dos de los integrantes del plantel que fueron a disfrutar de las playas de la sede mundialista junto a un histórico jugador que brilló con la albiceleste.


ÚLTIMAS NOTICIAS