ROLAND GARROS

“Feliz domingo” para los argentinos en Roland Garros

Debut y triunfos para los argentinos que debutaron este domingo en Roland Garrós: Schwartzman, Coria, Londero y Podoroska, festejaron en el primer día de competencia.

Diego Schwartzman llegó a París con una inyección extra de confianza.
Diego Schwartzman llegó a París con una inyección extra de confianza.

La jornada inaugural de Roland Garros estuvo cargada de actuaciones argentinas y arrojó un saldo muy positivo. Die-go Schwartzman, el líder nacional del ranking (13), se impuso con autoridad por 6-0, 6-1 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic (40°), que venía de ganar su primer título en Kitzbühel. El “Peque” llegó a París con una gran inyección de confianza tras ser finalista del Masters de Roma, donde logró en cuartos de final el primer triunfo sobre Rafael Nadal.
El “Peque” espera rival del duelo entre el francés Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino.

Triunfo de Coria
Federico Coria (98° de ATP) consiguió en su debut una gran victoria en la cancha 12: fue 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) sobre Jason Jung (125°), de Taipei, en un partido que tuvo tres horas y 19 minutos de batalla. El rosarino, que atraviesa el mejor pasaje de su carrera, logró su segundo triunfo en un Grand Slam. ¿La curiosidad? Ambos los registró contra el mismo rival: ya le había ganado a Jung en el US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0.

Duelo entre argentinos
El duelo entre argentinos, fue para Juan Ignacio Lóndero (69°) se quedó con un triunfo dramático ante Federico Delbonis (81°): se impuso 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12 tras casi cinco horas de lucha.
La rosarina Nadia Podoroska (130ª), quien había atravesado la clasificación sin ceder sets, se impuso ante la belga Greet Minnen (111ª) por 6-2 y 6-1 en apenas 54 minutos, en lo que fue su primer triunfo en un Grand Slam. Su próxima rival será la kazaja Yulia Putintseva (23).

Hoy debuta Pella
Por último, el bahiense Guido Pella (37°), debutará este lunes ante el italiano Salvatore Caruso (84°).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS