COPA ARGENTINA

Final para dos que tienen “prohibido perder”

Esta noche, desde las 21,10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TyC Sports, se jugará la final de la Copa Argentina.

Pedro Troglio, DT G.yE. La Plata y Edgardo Bauzá, DT de Rosario Central

Será entre los dos equipos necesitados de títulos como Rosario Central, que va por la Copa que se le negó sucesivamente en tres ediciones y Gimnasia y Esgrima La Plata, que llega muy entonado tras eliminar a Boca y a River. 

El ganador se clasificará también a la Copa Libertadores.

Para el Canalla será su cuarta chance de alcanzar este título. Se le negó en 2014 (cayó por penales 5-4 con Huracán, en San Juan, tras igualar 0-0 en los 90 minutos), 2015 (caída 2-0 ante Boca en un cuestionado arbitraje de Diego Ceballos, en el estadio Mario Kempes) y 2016 (traspié 4-3 con River, también en Cór-doba). Quiere sumar un nuevo trofeo a 23 años, de la Copa Conmebol de 1995, tras remontar un 0-4 e imponerse al Atlético Mineiro en una emocionante tanda de penales.

En tanto, Gimnasia apunta a obtener este trofeo, porque su único festejo en el profesionalismo lo alcanzó en la Copa Centenario 1993 (ante River), más otro título en el amateurismo en 1929. 

Además, buscará quebrar el karma de haber quedado 5 veces en la puerta de un título: Clausura 1995 (a 1 punto de San Lorenzo), Clausura 1996 (a 1 de Vélez), Apertura ‘98 (a 9 de Boca), Clausura 2002 (a 6 de River) y Apertura ‘05 (a 3 unidades de Boca).

Cobarde amenaza

Al igual que en la previa del clásico entre Rosario Central y Newell´s también por Copa Argentina, otra vez aparecen los mensajes persuasivos, el cual es anónimo pero claro está que enciende las alarmas.

"Sos boleta Herrera y tu hija", reza la frase pintada con aerosol sobre una pared de color azul y amarillo. Herrera hizo la denuncia y la Justicia investiga los videos de dos cámaras de la zona del hecho.

El grafiti, escrito en una zona cercana a la casa donde residem, apareció en la mañana de ayer dando cuenta que fue realizado de madrugada, aprovechando la soledad de la jornada.

Más de Deportes
El Ford Focus del equipo Martos Med que utilizará el salteño Esteban Cístola en 2019.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

Esteban Cístola firmó con el Martos Med de TN Clase 3

Luego de una gran temporada del juvenil piloto salteño de solo 17 años, Esteban Cístola, acordó su continuidad en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde en 2019 integrará la escuadra Ford de "Pepe" Martos y Mauro Medina, un equipo que cuenta con apoyo de Ford Motor Argentina, a través de Ford Camiones.