COPA ARGENTINA

Final para dos que tienen “prohibido perder”

Esta noche, desde las 21,10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TyC Sports, se jugará la final de la Copa Argentina.

Pedro Troglio, DT G.yE. La Plata y Edgardo Bauzá, DT de Rosario Central
Pedro Troglio, DT G.yE. La Plata y Edgardo Bauzá, DT de Rosario Central

Será entre los dos equipos necesitados de títulos como Rosario Central, que va por la Copa que se le negó sucesivamente en tres ediciones y Gimnasia y Esgrima La Plata, que llega muy entonado tras eliminar a Boca y a River. 

El ganador se clasificará también a la Copa Libertadores.

Para el Canalla será su cuarta chance de alcanzar este título. Se le negó en 2014 (cayó por penales 5-4 con Huracán, en San Juan, tras igualar 0-0 en los 90 minutos), 2015 (caída 2-0 ante Boca en un cuestionado arbitraje de Diego Ceballos, en el estadio Mario Kempes) y 2016 (traspié 4-3 con River, también en Cór-doba). Quiere sumar un nuevo trofeo a 23 años, de la Copa Conmebol de 1995, tras remontar un 0-4 e imponerse al Atlético Mineiro en una emocionante tanda de penales.

En tanto, Gimnasia apunta a obtener este trofeo, porque su único festejo en el profesionalismo lo alcanzó en la Copa Centenario 1993 (ante River), más otro título en el amateurismo en 1929. 

Además, buscará quebrar el karma de haber quedado 5 veces en la puerta de un título: Clausura 1995 (a 1 punto de San Lorenzo), Clausura 1996 (a 1 de Vélez), Apertura ‘98 (a 9 de Boca), Clausura 2002 (a 6 de River) y Apertura ‘05 (a 3 unidades de Boca).

Cobarde amenaza

Al igual que en la previa del clásico entre Rosario Central y Newell´s también por Copa Argentina, otra vez aparecen los mensajes persuasivos, el cual es anónimo pero claro está que enciende las alarmas.

"Sos boleta Herrera y tu hija", reza la frase pintada con aerosol sobre una pared de color azul y amarillo. Herrera hizo la denuncia y la Justicia investiga los videos de dos cámaras de la zona del hecho.

El grafiti, escrito en una zona cercana a la casa donde residem, apareció en la mañana de ayer dando cuenta que fue realizado de madrugada, aprovechando la soledad de la jornada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS