Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGIONAL AMATEUR

Gimnasia batió al “Merengue” y peleará la final por el ascenso

El mejor de la Región Norte. Gimnasia y Tiro ganó, gustó y goleó a Altos Hornos Zapla por 3 a 0 y clasificó a la gran final del Regional Amateur, donde peleará por el ascenso al Federal A. Su rival será  Deportivo Fontana de Chaco, el finalista de la Región Litoral Norte.

NDS |

Chaves y Villarreal celebran el golazo del primero. @gytoficial
Chaves y Villarreal celebran el golazo del primero. @gytoficial

El “Albo” mostró su mejor versión ayer por la tarde en Palpalá. Fue contundente, generó mayores y mejores opciones de gol, manejó superiormente la pelota y supo contrarrestar los intentos del “Merengue”, que en contraste ofreció menos, estuvo flojo y terminó cometiendo demasiados errores.
La vorágine del inicio pintó el partido tal como lo que era: una final. Así lo entendieron ambos equipos, que protagonizaron un intenso y entretenido primer tiempo. Pero en donde el que acertó, fue Gimnasia. A los 17’, después de llegadas peligrosas por ambos bandos, Ivo Chaves, la figura del encuentro, puso el 1-0 con un golazo luego de recibir un centro por lo bajo de Chiocarello, en una gran jugada iniciada por Juan Perillo.
El partido se resolvió en el complemento, con menos idas y vueltas pero agitado en los minutos finales por la impotencia del conjunto local, al que no le salía una. A los 23’ Lautaro Ceratto se encontró con el segundo gol tras un centro de Ezequiel Barrionuevo -todo Zapla reclamó offside-. Y luego, casi sobre el final, otra polémica: Domínguez cometió un penal sobre Chaves y terminó expulsado luego de increpar al árbitro, en medio de nuevas protestas de los jugadores del “Merengue”. Barrionuevo lo cambió por gol y redondeó el gran triunfo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Sergio Maza en los festejos del ascenso en Salta.

PARA EL FEDERAL A

Sergio Maza seguirá al frente de Gimnasia y Tiro

Tras el ascenso al Federal A, comienzan las definiciones en Gimnasia y Tiro de cara al futuro. En primer lugar, Sergio Maza continuará al frente del cuerpo técnico del “Albo” en la renovada categoría.


ÚLTIMAS NOTICIAS