FEDERAL A

Gimnasia debe tener un replanteo

​Para Gimnasia, la derrota frente a Central Córdoba de Santiago del Estero no puede ser pasada por alto. No fue simplemente un partido perdido para el “Albo”; fue un golpe a la ilusión millonaria.

NDS |

Maxi López intenta dominar una pelota ante el asedio de sus pares santiagueños. Fue derrota por 5 a 3 en el Gigante.

Tampoco significa hacer de la derrota el fin del campeonato. No. La derrota no deja de ser una derrota, pero las circunstancias en las que se dieron deben ser objeto de ocupación esta semana.

El exceso de confianza, ceder espacios y la pelota con el marcador arriba, y la falta de reacción y de carácter ante la adversidad por parte de muchos jugadores, debe ser algo a corregir urgente. Es que, sin margen para el error, a Gimnasia ya no se le puede escapar nada, menos un triunfo como el del domingo. Porque si las intenciones son seguir peleando por clasificar al Pentagonal y quedar más cerca del primer ascenso, la actitud del domingo no debe repetirse.

Con un panorama así, donde pareciera de que el “Ferroviario” santiagueño dejó en evidencia de una sola vez las falencias del “Albo”, es momento de que también se vea la mano de Víctor Riggio. Como pasó cuando el equipo levantó su producción, y llegó hasta dónde está. Porque la respuesta de Gimnasia al mal trago del domingo, debe llegar no sólo desde el campo de juego, sino también desde el banco.

El próximo fin de semana, visitará a Defensores de Villa Ramallo.

 

Federal C: los resultados salteños del fin de semana

Pasó la tercera jornada del Federal C y se cerró la primera rueda de la etapa clasificatoria, con algunos equipos perfilados para la clasificación. 

Uno de ellos es Sportivo El Carril, que con puntaje perfecto lidera la Zona 9 tras vencer a Sportivo Animaná en el Valle de Lerma.

A continuación, los resultados de los salteños en las distintas zonas:
Zona 2: Unión Ferroviarios (Pichanal) 0- Herminio Arrieta (Jujuy) 5.
Zona 4: 135 Viviendas  (Gral. Güemes) 0 - Sp. Rivadavia (Jujuy) 1.
Zona 5: River (Embarcación 1 - Newell’s (Tartagal) 0; Gral. Belgrano (Mosconi) 0 - Gimnasia y Tiro (Orán) 1.
Zona 6: Massalín & Celasco (R. de Lerma) 2 - San Antonio (Capital) 0; Villa Primavera (Capital) 1 - Dep. La Merced (Cerrillos) 1.
Zona 7: Ing. Marapa (T) 1 - Dep. Taco Pozo (Liga de Anta) 0, Dep. YPF (Anta) 4 - Dep. El Galpón (Metán) 3.
Zona 8: FC Graneros (T) 0 - Gral Güemes (Metán) 0; Villa Beba (R. de la Frontera) 0 - Jorge Newbery (T) 1.
Zona 9: Michel Torino (Cafayate) 1 - Boulevard Norte (Cat) 2; Sp. El Carril (Chicoana) 2 - Sp. Animaná (San Carlos) 0.

Más de Deportes
Por primera vez en 36 años, no habría Superclásico de verano.

TORNEOS DE VERANO

¿Se cae el Superclásico de verano en Mar del Plata?

El amistoso entre River y Boca programado en principio para el próximo 18 de enero, deberá reprogramarse o suspenderse definitivamente, ya que la Superliga anunció que el Millonario, quien tiene por el momento cuatro partidos pendientes tras su gira internacional, enfrentará a Defensa y Justicia el día 19 de ese mes.

Con el “Muñeco”, River ganó más copas internacionales que en los 54 años previos.

MUNDIAL DE CLUBES

Con Gallardo, el “Millo” creció internacionalmente

Los números y los logros avalan a Marcelo Gallardo para justificar su podio en el ranking de mejores entrenadores mundiales. Y para River, la intervención del “Muñeco” significó torcer la racha en copas internacionales.