SE TOMÓ REVANCHA

Gimnasia eliminó a Juventud y avanza en la Copa Argentina

Gimnasia y Tiro festejó por partida doble ayer por la tarde en el Gigante del Norte: se quedó con la revancha del clásico al ganarle por 1 a 0 a Juventud Antoniana, y clasificó a la siguiente ronda de la Fase Preliminar de la Copa Argentina.

El festejo final fue completamente millonario en la Copa Argentin. Foto: @gytoficial
El festejo final fue completamente millonario en la Copa Argentin. Foto: @gytoficial

El próximo miércoles, el “Albo” enfrentará a Altos Hornos Zapla en Palpalá, y el domingo siguiente volverá a presentarse en el Gigante del Norte para definir el pase al cuadro final del certamen.

La obligación corría por cuenta de Juventud ayer, más allá de que era el visitante. Es que, el empate en la ida (1 a 1) dejó matemáticamente mejor parado a Gimnasia para la revancha por el gol de visitante, ya que clasificaba, mínimo, con un empate en cero. Para el “Santo”, mientras, era imprescindible hacer un gol o más ya sea para ganar y clasificar o para empatar y definir por penales.

Con este panorama se disputó el segundo clásico salteño de la Copa Argentina 2019, cuyo primer tiempo fue similar al que se dio el miércoles pasado en el Martearena: sin goles, con un equipo antoniano que brindó una mejor imagen que su rival, tratando de tocar y jugar, y con un “Albo” que manejó la pelota pero no ofreció mucho más.

Y tal como sucedió en el estadio Mundialista, la historia tomó otro rumbo en la segunda mitad. Pero esta vez, el que pegó primero y definitivamente más fuerte fue Gimnasia.

Álvaro Cazula marcó el único gol de la tarde, luego de recuperar una pelota en el área que intentó despejar un jugador antoniano, tras un centro de Joaquín Iturrieta. El “Coco” definió con eficiencia y le dio la alegría al pueblo millonario, que con dicho resultado afirmó su clasificación.

Si bien no hubo mayores acciones de peligro, cerca del final se fue expulsado Matías Macoritto por protestar, y Gimnasia tuvo que aguantar la ventaja con 10 futbolistas en cancha. Y lo consiguió sin sobresaltos.

El “Merengue” lo dio vuelta y pasó por penales

Altos Hornos Zapla se lo dio vuelta a San Lorenzo de Alem. El “Merengue” venció al “Ocotero” por 2 a 1 en Catamarca (global 3 a 3), y avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina, al imponerse en los penales por 3 a 2. Será rival de Gimnasia y Tiro.

El triunfo se elaboró y cerró en el primer tiempo no más. Alejandro Fernández abrió la cuenta para el equipo jujeño, a los 13’ de la primera parte; Luis Seco logró empatar el cotejo a los 38’ del mismo periodo, y finalmente a los 45’ Facundo Tello cerró la cuenta a favor de Zapla.

Con este resultado, el global quedó igualado en 3 ya que en la ida, San Lorenzo había triunfado en tierras jujeñas por 2 a 1. 

Pero en los penales, la suerte estuvo de lado “Merengue”: se impuso por 3 a 2 en la serie, y será rival del “Albo” en la siguiente eliminatoria regional de la Copa Argentina.

Resultados de ayer

* Dep. Madryn 3 - Independiente (N) 0 (global 3-0).
* Crucero 3 - San Martín (FSA) 1 (global 4-2).
* Estudiantes (SL) 2- Juventud Unida (SL) 2 (global 5-3).
* Juventud Unida (ER) 3 - Defensores 0 (global 3-1).
* Ferro 1 - Douglas Haig 2 (global 4-8).
* Sp. Belgrano 1 - Racing Cba 0 (global 2-2, pasó Sportivo Belgrano por gol de visitante).
* Las Parejas 1 - Atl. Paraná 1 (global 1-2).
* Cipolletti 0- Dep. Roca 2 (global 1-5).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS